Saludos fraternales para todos mis apreciados lectores, observando la publicación del amigo @critic-on, donde nos invita a participar en este bonito concurso para dar a conocer nuestra planta favorita bien sea frutal u ornamental, tome la decisión de animarme a contarles esta hermosa experiencia de vida a través de la planta de jardín que a continuación les presentare.
Se trata de una orquídea Cattleya de flor amarilla, quien requiere de un cuidado cariñoso y permanente, la mantenemos en el jardín de la casa de mis padres, rodeada de otro grupo de plantas y todas ubicadas bajo una hermosa palmera, es la puerta de entrada a nuestro humilde hogar.
![]() | ![]() |
---|
Principalmente, la debemos mantener alejada de la incidencia directa de sol, ya que al estar expuesta se puede quemar. De igual manera es importante regarlas a diario preferiblemente por las noches o al menos así lo acostumbro hacer junto a mi padre. Es importante también colocarles buen abono, de ser posible ubicarlas en conchas de palmas seca, donde se puedan adherir de manera uniforme generando gran estabilidad, hay quienes también usan la concha de coco.
Mi padre un apasionado por las plantas ornamentales y frutales, en ocasiones cuando visita las exposiciones de orquídeas en las ferias internacionales de San Sebastián (FISS-San Cristóbal-Táchira-Venezuela), ha comprado ciertas vitaminas para colocarles a nuestro hermoso ejemplar, sobre todo cuando se acerca la época del mes de mayo, cuando ya está a punto de mostrarnos su hermosa flor.
![]() | ![]() |
---|
Con la llegada de las lluvias, es cuando este hermoso ejemplar nos muestra su máximo esplendor.
Esta planta llego a nuestras vidas hace aproximadamente unos 10 años, gracias a un regalo que nos realizó mi padrino de confirmación el licenciado Emiro Moncada, quien reside en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, y quien conserva una hermosa amistad junto a mi padre desde su época de bachillerato.
Ambos son de una bonita población tachirense llamada Pregonero, donde hicieron su niñez y después se trasladaron hacia la capital del estado para cursar estudios universitarios en la Universidad de los Andes (ULA-Núcleo Táchira), donde egresaron como licenciados en educación mención Castellano y Literatura. De allí que coinciden en muchas pasiones, siendo una de ellas el amor por la naturaleza y a quienes agradezco ese hermoso valor que han transmitido hacia mi persona.
![]() | ![]() |
---|
Este fue el último regalo de la orquídea Cattleya de flor amarilla , y lo pudimos disfrutar durante el pasado mes de mayo.
Bueno mis apreciados lectores, espero haya sido del agrado de todos, esta bonita experiencia de vida junto a mis padres en el seno de mi hogar, saludos fraternales.