El fundador de la app de mensajería Telegram, expuso que está prevenido a seguir donando bitcoins a los consumidores y organizaciones que tienen en su poder o son propietarios de proxie y VPN (Virtual Private Network )que ayuden a burlar el bloqueo del gobierno ruso a los servicios y páginas de Internet.
Solicitó a los interesados rusos afectados por la medida excesiva del kremlin a perseguir la metodología por la “Resistencia Digital”, una corriente descentralizada que preserva las autonomías digitales y el adelanto a nivel mundial. Toda esta iniciativa esta apoyada con respaldo económico de monedas digitales
Esta accion sucede casi de manera contemporánea con la decisión del
Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones rusas que se dispuso a bloquear a Telegram para los consumidores de Internet dentro del país.
La proscripción del gobierno ruso a la app de mensajería está apoyada en la negativa de Telegram a proveer datos sobre las llaves de encriptación que permitirían al servicio de inteligencia de Rusia descifrar los mensajes de Telegram.