La primera vez que pensé en eso, me pareció en realidad tonto...pero no. Tengo amigos que no son venezolanos y que viven en otros países y aún se sorprenden del por qué sigo viviendo en Venezuela. Para ellos es inimaginable el sólo pensar en vivir en Venezuela, por todo lo que leen y ven en noticias y videos.
Así que: ¿por qué sigo viviendo en Venezuela?
Son varias las razones pero la fundamental es que aún puedo vivir en el que siempre ha sido mi hogar, mi ciudad y con la gente que me quiere.
Para emigrar siempre se ha necesitado tener una buena cantidad de dinero y hoy en día es difícil tener el mínimo necesario para emigrar y comenzar con lo necesario en otro país.
¿Alguna vez he pensado en irme? Si, claro, por supuesto...
¿Lo haré? No lo sé.
Mis mejores amigos salieron de Venezuela hace años ya. Están relativamente estables en cada uno de los países a los que se fueron. Yo supongo que son felices y espero que así sea.
¿Los extraño? Sí y mucho. La vida no es igual sin los buenos amigos que ya no están, aunque hablemos a cada rato. Ya la vida no es como era, así que sí, ser venezolana viviendo en Venezuela, sigue siendo sorprendente.
Espero seguir escribiendo por aquí sobre Venezuela y tener a quienes me lea 😁
Feliz día a todos.