"Estudiante, no veas el estudio como un deber, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber"
Esta frase colgaba de un pergamino en mi casa, la ví durante toda mi infancia y lo leía varias veces al día. Tenía tanta razón, muchas veces vemos la escuela como una obligación, como el "tengo qué ir", tengo que despertar temprano, es muy difícil, muy caro, y si no encuentro trabajo de lo que estudié?, hay tanta gente incluso con doctorados que acaban siendo taxistas, comerciantes o alguna otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estudiaron, no por gusto sino porque no hay trabajo.
A veces la vida nos va llevando por distintos caminos y terminamos haciendo algo totalmente diferente a lo planeado. Nos desanima tanto el ver nuestros sueños escurriendose entre nuestros dedos, el imaginar que tal vez si tuviéramos el trabajo adecuado ganaríamos más dinero y nuestro nivel de vida sería diferente.
Pero que tal si vemos el estudio como lo decía aquel pergamino? Como una oportunidad, no sólo como un deber; el deber a veces va más allá, después de graduarnos, el deber sacar buen promedio, el deber conseguir un trabajo pronto, el deber de que ese trabajo sea bueno y acorde a nuestra carrera, el deber de tener un buen sueldo, etc; tal vez podamos verlo como la bella oportunidad de tener conocimiento, el estudio tiene la capacidad de hacernos mejores personas, más pensantes, capaces de afrontar la vida y sus problemas, de elegir entre dos o más situaciones difíciles, el ser cultos, organizados, responsables, puntuales, ordenados, pacientes, realistas, etcétera.

No necesariamente tenemos que trabajar como contadores si estudiamos contabilidad, abogados si estudiamos derecho, o cualquier otra cosa, podemos adecuar nuestro conocimiento a cualquier ámbito, la escuela nos da la oportunidad de ser lo que queramos, aún si no podemos desempeñarnos en lo que quisiéramos debemos sentirnos orgullosos de que podamos haber tenido la oportunidad de estudiar, porque muchos sólo se quedan en el 'no puedo', cuando realmente todo se puede.
Bien dicen que el dinero no te da la educación ni la clase, pero el esforzarte por ser mejor persona si te lo dará.
Posted from my blog with SteemPress : http://licenciadotaquito.com/2018/07/15/una-oportunidad-de-ingresar-a-un-maravilloso-mundo/
fuente de imagenes pixabay
https://pixabay.com/es/paisaje-de-monta%C3%B1a-monta%C3%B1as-paisaje-2031539/
https://pixabay.com/es/narrativa-la-historia-sue%C3%B1o-decir-794978/