Buen día amigos


¡Que estén bien afilados!
Nada mas molestoso que picar/cortar verduras, alguna carne como cualquier otro alimento y que los cuchillos no tengan filo, esto no le da el corte preciso a tus comidas y se convierten un dolor de cabeza y te resta de tiempo a la hora de cocinar, así como dolor y molestia en las manos por tener que ejercer toda la fuerza con ellas para que este logre cortar.

¡Un toque especial a las preparaciones!
Algo que acostumbro a no desechar y tomar en cuenta cuando hiervo un pollo, algún tipo de carne o pescado es ese caldo que queda de ellas. Sencillamente, lo coloco en esos envases para hielo en cubitos. De no contar con estas puedes reservarlas y guardarlas en pequeños vasos plásticos, para que a la hora de cocinar coloque estas pequeñas cantidades del caldo congelado en las preparaciones, brindando un toque de sabor único y especial tanto a salsas como a cremas.

¡Desde tu propia siembra!
Una manera de darle gusto y sabor a tu preparación es a través de algunas hierbas especiales para la cocina, las llamadas "hierbas aromáticas", las cuales tienen las propiedades de condimentar tus comidas, como lo son:
Albahaca
Orégano
Cebollín
Perejil... Entre otros.

Siembra estas en el patio de tu casa o en macetas, lo cual te permite ahorrar ya que no tendrás que gastar dinero comprándolas en el mercado, contando con hierbas completamente frescas y siempre allí a la mano ante cualquier preparación. Así que te invito a tener tu propio huerto. ¡En mi hogar yo ya cuento con el mio!

¡Congela las hierbas!
En ocasiones me ha sobrado cebollín y cilantro al momento de picarlas/cortarlas, ya que mi preparación llevaba la necesaria. Para no desperdiciar estas, sencillamente lo que hago es guardarlas en una taza y llevarlas al congelador, de esta manera se conservan y hago posteriormente nuevas preparaciones cuando lo requiero; además puedes guardarlas también en pequeños vasos plásticos calculando la cantidad que utilizas en tus preparaciones.
Si eres de esas personas que no les da tiempo cocinar, no gustan de estar picando estas ramas (cebollín, cilantro, perejil, espinacas, celery, ajoporro...) o no les agradan agregar mucho de estas en sus preparaciones, realiza cortes en ellas muy finos y puedes llevarlos a congelar con un toque o chorrito de aceite que comúnmente utilizas en tus preparaciones; guardados y congelados en envases de hielo y listo contarás con unos cubos de estas ramas para añadir en tus recetas en pequeñas porciones.

Puedes llevar a la licuadora también el cebollín y cilantro hasta formar especie de una pasta o salsa que puedes guardar en tu nevera cerca del congelador para que se conserve y usarla en cada preparación.

Si te ha gustado mi contenido, la invitación es la siguiente:

