ADVERTENCIA PREVIA: el siguiente artículo busca generar debate e intercambio de ideas, mas no molestias o disgustos.

Desde que me uní a Steemit, entenderla no ha sido un tema fácil. Esta red tiene muchos laberintos, muchas mañas y como todo, ventajas y desventajas. Sin embargo, de inmediato entendí una cosa, al menos desde el poco conocimiento que aún poseo de la misma…. -mejor re-formularé la premisa-, al menos hoy tengo una primera intuición: es importante que @cervantes te lea.
Aún no entiendo por qué, aún me cuesta aceptar que sea así, porque esta intuición me ha sesgado y me ha hecho pensar que hay que escribir para agradar-le, escribir lo que más o menos le guste, escribir para ponerte en su mira. Recuerdo que mi segundo post, de la noche a la mañana, tenía una cantidad interesantes de votos, no sabía por qué, luego un amigo me dijo “mira... es que te votó cervantes”, y yo me decía, pero también otras personas votaron por mi post, gente querida, gente buena, ¿cuál es la diferencia?, ¿para recibir recompensa económica, debo escribir para que @cervantes me lea y vote?, algunos me decían que sí, otros que no. Lo cierto es que desde ese momento he visto cosas impresionantes de gente que celebra, no por el debate que puede causar su post, ni siquiera se alegra porque tiene la oportunidad de escribir algo que en otro lado no podría, sino que se alegra porque les votó @cervantes
Se me viene a la memoria el “Reto @cervantes”, que leí y que muchos promocionaron en steemit: “Cómo @cervantes cambió tu vida”, y yo me pregunto, es @cervantes quien está cambiando vidas?
Creo que la voluntad de cambio está en cada uno. Cada vez que una persona escribe deja parte de su vida en su texto y trata de hacer algo para que su vida cambie. También muchos escribimos para ver si logramos cambio en la vida de otros… bien para alegrarlos un poco, bien para hacerlos pensar… o hasta para compartir alguna receta de cocina. Sin embargo, creo que la vida te cambia porque tú decides cambiarla, tú eres tu dios y tu demonio y los otros, entre ellos @cervantes, lo que hacen es dar una mano, un estímulo, una ayuda, un reconocimiento.
Con esto, expreso que me niego a escribir para agradar a alguien en particular. Escribo porque me gusta, quiero seguir escribiendo para generar polémica, nuevas formas de pensamiento, conocer gente que tenga o no las mismas preocupaciones que yo tengo, y no siempre pensando si a @cervantes le gusta o no. ¿y por qué no? también quisiera recibir recompensa económica y crecer en esta red por la cantidad de lectores y de comentarios que pueda generar mi post, mas no porque una persona con “poder de voto” lea y vote, muchas veces sin comentario alguno.