
¿Cómo amanecen hoy? Preguntó el señor José del Valle
-Hermosas, bellas, relucientes, rozagantes- Respondí enérgicamente
-¡Wao denme la receta!, dijo sonriente
En ese momento hice silencio y contesté: Automotivación
José del Valle, en su sabiduría popular nos dijo: Creo que es neurolingüística, tú puedes programar tu cerebro para actuar en positivo ante la adversidad
Respondí: Señor José, ¿Será resiliencia también?
-Sí, la actitud de cada día la decidimos nosotros.
En fin, el ser humano tiene la capacidad de sobreponerse a la dificultad. Sólo debe aprender a usar las herramientas para vivir con buen ánimo. Sé que hay momentos de profunda tristeza y soledad, donde sentimos que todo se viene abajo y no podemos levantarnos. Pero te digo convencida, que tú puedes salir de cualquier adversidad.
Les confieso que tengo un par de noches trasnochada, con el mundo de cabezas por la economía y además ando en esos días de sensibilidad femenina. Pienso que este impulso sorpresivo y sabroso de decir que me siento hermosa y mejor que nunca fue la esencia profunda de mi ser.
El ser humano no se rinde cuando tiene motivaciones y sueños por alcanzar. Fueron mis ganas de vivir y luchar las que reaccionaron esta mañana para desaparecer la absurda sombra de los pensamientos.
Tengo muchos motivos para despertar en la alegría. Tengo una motivación que me quita el sueño. Sueño con una Venezuela renovada, llena de buenos ciudadanos, trabajadores, proactivos. De verdad tengo trabajo por hacer y darle un lugar de primera fila a la aflicción es perder el tiempo.
Deseo que tengas excelentes amaneceres nunca olvides tus sueños y motivaciones.
¿Cuáles son?