Buenas tardes amigos y hermanos de steemit , hoy nuevamente seguiré respondiendo preguntas frecuentes con respecto a la oración.
¿Debo orar por lo que no es la voluntad de Dios?
Hermano, ud dice que hay que orar por todo, suponga que quiero orar por algo, y sé que no es la voluntad de Dios, ¿Debo orar por eso? Escuche, si es así, con mayor razón, dígale a Dios: “Dios algo no está bien en mí, estoy deseando algo que es en contra de tu voluntad, ayúdame a desecharlo.
Recuerde: “…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”
¿Oye Dios las oraciones de una persona no salva?
Bueno, en la Biblia leemos de un hombre que era religioso, pero no era salvo y ciertamente parece que Dios escuchó su oración. Hch 10:1-4“Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (Éste Cornelio era un gentil, un pagano, pero note cómo se lo describe) 2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacia muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba y le decía: Cornelio. 4 Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios”
Aquí está éste hombre, no salvo, y Dios está consciente de sus oraciones. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un hijo de Dios que puede orar en el nombre de Jesús y un hombre no salvo, para que Dios tenga misericordia? Dios ha dado promesas al hijo de Dios en oración, que no se las ha dado al no salvo.
Ilustración: el presidente de un banco puede dar dinero para obras de caridad, no tiene que hacerlo, no hay ninguna ley que diga que debe hacerlo. Pero él puede decidir que eso es lo que quiere hacer, dar dinero para obras de caridad. Pero si yo tengo mi dinero en ese banco, puedo girar un cheque y recibir esa cantidad.
¿Ve la diferencia? Dios es Soberano y Él puede oír las oraciones de una persona no salva. Pero nosotros que somos creyentes tenemos las más grandes promesas de oración y podemos girar cheques contra el banco del cielo y firmarlos en el nombre de Jesús, si es que estamos en la voluntad de Dios.
Gracias por leer este post , Dios lo bendiga .