La mascota que quisiera que no creciera
Les presento a Merci, ella no es francesa aunque su nombre y su gusto por comer caracoles les haga creer que sí. Me la regalaron hace cuatro años fui muy feliz, siempre había querido tener un morrocoy y pues una persona importante en mi vida me la regaló. Pasé varios días pensando en que nombre le pondría, las sugerencias de nombres eran unos no muy creativos como Tortuguin. Lo rechacé inmediatamente, pero aún me encontraba en el dilema del nombre, y me puse a pensar en lo que sentí cuando la vi por primera vez y me inundó un sentimiento de agradecimientos, así que busqué la palabra gracias en muchos idiomas y ¡Voilà! surgió la palabra Merci, y fue así como quedó bautizada mi querida morrocoy.
Se preguntaran porque quiero que mi morrocoy tenga el síndrome de Peter Pan, porque deseo tanto que no crezca o al menos que no crezca tan rápido. Verán, yo vivo en un apartamento y los morrocoy a medida que crece su caparazón se les pone más y más pesado, por lo que no pueden estar en un piso liso de cerámica como el mio, porque sus patitas se les doblan y luego ya no puede caminar bien. Indagando por internet me encontré con esa información, así que desde este momento, dije que eso no le pasaría a mi Merci, la he llevado a expediciones por el río y lagunas, también la pongo en el jardín del edificio para que salga a estirar sus patitas.
Pero cada vez se dificulta más el sacarla por su peso, los viajes a lugares lejanos se han reducido porque ahora pesa más, y se ha ganado algunos regaños porque dobla algunas de las plantas del jardín por su tamaño, causando molestias en algunos vecinos. La situación por el momento se ha arreglado, establecimos un espacio para Merci y el nuevo amigo que tiene, porque ahora hay otro morrocoy en el edificio.
Sin embargo, sé que cuando crezca más necesitará un hábitat más grande y tendré que llevarla a otro sitio, lo que me genera un montón de preocupaciones de si la van a cuidar bien, y además que comienzo a extrañarla sin que se haya ido. Esto me da un poco de tristeza, pero la idea no es tener una mascota para dañarla de alguna manera. Así que solo me queda pensar en que su estadía es temporal y disfrutar el tiempo que tenga con ella porque siempre estaré agradecida de tenerla.
Fotos tomadas con teléfono celular (5MP)
Los invito a participar: https://steemit.com/claucor20/@claucor20/concurso-variado-no4-mi-mascota