El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha pronunciado en contra de que el enfoque de las criptomonedas sea el precio y otros personajes del sector se manifestaron con preocupaciones similares.
Esta semana, Buterin utilizó Twitter para expresar su disgusto en contra de la actitud común de enfocarse en las ganancias financieras provocadas por la revolución de las monedas digitales.
Las criptomonedas han tenido una impresionante valoración este año, elevándose de tan solo $17 mil millones de USD a comienzos del 2017 hasta sobrepasar los $600 mil millones. Tan solo Ethereum está capitalizado en cerca de $75 mil millones al momento de redactar este artículo, representando una valoración muchas veces superior al de la combinación de todas las criptomonedas al comienzo del año. A pesar de poner en marcha una tecnología que ha resultado bastante valorada, Buterin expresó descontento con que la atención no fuese por las razones correctas, y puede distraerlos de la misión original de la tecnología blockchain. Para enfatizar en este punto, Buterin emitió una clara advertencia de que terminaría con su participación en las criptomonedas si la comunidad perdía completamente de vista el objetivo original:
Para ver el tweet y el resto del artículo haga click aquí