La Oficina Nacional de Bitcoin comunico por medio de su cuenta oficial en la red social X, que el propio gobierno colocará en marcha la comprara de chips B300 de NVIDIA, está reunión la tuvo el presidente Nayib Bukele pudo sostener con el gran Aaron Ginn, CEO y cofundador de Hydra Host.
Nvidia es una empresa de software muy reconocida a nivel mundial por estar dedicada en el mundo de la tecnología y en estos tiempos está desarrollando inteligencia artificial. Dispone de procesadores diseñados para estar en centros de datos y realizar cargas intensivas de IA.

Fuente
En su comunicado no indica ni especifica la cantidad de chips que se comprarán y tampoco refleja el precio que se pagará por ellos, todos ellos serán enviados al Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial de El Salvador, todo esto se dio y surgió tras la aprobación de la Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial y Tecnologías, la misma fue avalada respaldada en la Asamblea Legislativa en el mes de febrero pasado.
Los chips los conocidos “B300” de NVIDIA son unos procesadores de inteligencia artificial muy geniales y avanzados que están diseñados para centros de datos y cargas intensivas de IA.
NVIDIA es la empresa de software de gran importancia y es la mejor cotizada y más valiosa a nivel global superando a las gigantes de Microsoft y a Apple, las cuales poseen un valor de mercado de unos $3.76 billones todo gracias al impulso de la inteligencia artificial.
Con la propia IA soberana, El país Salvadoreño será autosuficiente y muy autónomo en la producción de IA, asegurando un gran paso estratégico, ganando competitividad económica y gran protección ante amenazas cibernéticas
El Salvador servirá de centro de la integración regional y global en el mundo de las tecnologías robóticas apoyadas con la inteligencia artificial. La implementación y uso de esta nueva normativa se le aplicará al comercio, la industria, educación y otros rubros dentro de las económias mundiales.