Toda esta problemática de Despidos en Xbox se debe a la fractura entre Microsoft y OpenAI, se le suma a todo esto también una pésima planeación y por otro lado muchísimo temor de inversionistas, los cuales pueden ir detrás del recorte de personal.
La compañía decidió despedir a más de 9000 trabajadores esta semana y la compañia y el negocio de videojuegos quedó bastante golpeado. Estos despidos fueron de distintas áreas que se vieron afectadas. Del lado de los videojuegos, Xbox sufrió lo que se llama una masacre de despidos y existen más preguntas que respuestas por esta decisión de la empresa.

Fuente
El negocio de IA de Microsoft se fracturó de gran forma y la mala inversión y planificación con la IA género estragos en la empresa y tuvo que tomar la decisión de realizar despidos recientemente y aún se respira el ambiente de dudas y miedo.
En meses recientes comenzó una tensión en relaciones del negocio de IA donde comparte sociedad con OpenAI. Está sociedad todo indicaba que iba a ser un rotundo éxito mundial a nivel de tecnología, en estos momentos buscan la forma de liberarse de las restricciones que se originaron en el contrato que firmo openai con Microsoft. Se conoce que no hay más acuerdos exclusivos entre ambas partes, estos acuerdos vencen en 2030 y se reporta que varios creativos importantes de la empresa OpenAI se fueron rumbo a Meta y este un éxodo y marcha de personal valioso preocupa muchísimo a los socios de la empresa de Xbox.

Fuente
El clima de incertidumbre y tensión es de preocupación y sobre todo mucho temor de que Microsoft pierda la carrera de la IA. Una carrera muy importante hoy en día en el mundo de la tecnología, segun cierto descontento de varios ejecutivos y otros socios de la empresa es por lo que se gastó en la compra de Activision Blizzard King.
Lamentablemente, esto es el efecto que generó mucho daño y significó el despido de trabajadores de gran magnitud, generando a su vez más daños colaterales como cancelaciones de videojuegos y en el peor de los casos cierres de estudios.

Fuente