Estas decisiones son muy complejas y difíciles, las cuales pueden resultar muy importantes y esenciales para poder hacer frente a la situación actual financiera actual de la compañía. Es muy doloroso y fuerte fueron las palabras que empleo parte del comunicado que Naga Chandrasekaran, quien es el vicepresidente de fabricación de Intel, mismo comunicado envió a los empleados de esta empresa el sábado pasado un mensaje establecida que la junta directiva está preparando una reducción de la plantilla que oscilará entre el 15 y el 20%, más esto se acompañará con otros recortes más.
Los desafíos a los que se enfrenta actualmente la empresa de Intel superan a otros retos que ha enfrentado durante su más de medio siglo de historia. El liderazgo que ha sostenido durante varias décadas en la industria de la fabricación de circuitos integrados que en estos momentos está en las manos de la compañía taiwanesa TSMC desde mediados de la década de los años 2000. Además se debe destacar el estancamiento durante los últimos años del mercado del PC y la falta de fluidez para solucionar o mejorar la lentitud con la que Intel ha participado en la industria de la inteligencia artificial (IA), esto es el futuro y presente y por no ponerle ganas a esto la han colocado en una posición muy comprometida y complicada.

Fuente
Este recorte va a tener un impacto muy fuerte, complicado e inevitable en las fábricas de Inte, El pasado 2 de agosto Intel anunció que estaba a punto de iniciar un nuevo plan de ajustes estructurales que perseguía a reducir los costes de la compañía a incrementar su habilidad e agilidad al momento de adaptarse a todos los desafíos que impone y presiona el mercado actualmente. Su objetivo era el siguiente poner en marca un plan para despedir al 15% de la plantilla (más de 15.000 empleados) y reducir los costes en aproximadamente 10.000 millones de dólares. El señor Pat Gelsinger había comunicado que Intel era ineficiente y Todo era debido a que tenía una estructura excesivamente compleja.
Ni siquiera el mismísimo señor Gelsinger pudo sobrevivir a este proceso de regeneracion, ya que la el pasado 2 de diciembre este ejecutivo salió de una forma un tanto precipitada de la compañía, siendo así sustituido por Lip-Bu Tan, quién tomó las riendas de Intel, Este veterano es todo un físico e ingeniero nuclear se apresuró y comunico que dos de los pilares de su estrategia seriannreforzar la posición de la compañía en el mercado de la IA y reposicionar a Intel como una empresa líder y grande nuevamente en la industria de la fabricación de circuitos integrados.
Poco después de su llegada se filtró una informacion que Lip-Bu Tan tenia planeado colocar en marcha un nuevo recorte de la plantilla de Intel nuevamente en un nuevo intento de reducir sus gastos operativos, entre ellos se contabilizan los costes de personal o los gastos en mercadotecnia, La cifra que se manejaba era que la compañía en esta ocasión ascendía al 20% de su fuerza laboral, lo que en la práctica estoy ingeniaba que se tenían que prescindir aproximadamente 20.000 trabajadores. Este lote personas se suman a los nada menos de más de 15.000 empleados de los que Intel ha tomado la decisión de prescindir de sus labores durante los últimos meses de 2024.
El comunicado que ha enviado Naga Chandrasekaran hace apenas unos escasos cuatro días a los empleados de Intel se establece que durante las próximas semanas se verán obligados a dejar sus puestos de trabajo entre unos 8.000 y 10.900 trabajadores de las fábricas, esto nos invita a prever que todo esto tendrá un impacto profundo y muy fuerte en la infraestructura de producción de esta compañía.