La policía de la ciudad de Wenzhou (China) tiene una gran herramienta gracias a la tecnología y es un robot muy capaz, cuenta con una nueva herramienta para ayudar, apoyar e identificar y neutralizar amenazas en la calle. Todo esto se trata de un robot de última tecnología y de alta gama, el cual patrulla las calles junto a los cuerpos policiales.
Esta es una máquina rodante pesa más de 100 kg y alcanza una velocidad máxima de 30 km/h en nada menos de 2.5 segundos. Su maravilloso diseño le permite mantener la estabilidad mientras se mueve.

Fuente
Este robot es todo un futurista y está preparado para entrar en acción en escenarios de confrontación en momentos necesarios. Los agentes de seguridad pueden equiparlo prepararlo con varios accesorios que se necesiten al momento, como lo son redes de captura,además de rociadores de gas lacrimógeno y bombas de humo.

Fuente
Este RT-G es un desarrollo muy avanzado y basado en tecnología patentada de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Control de la Universidad de Zhejiang. Este proyecto ha sido desplegado en forma de prueba, pero este funciona las 24 horas del día en una zona comercial.
La s autoridades y involucrados en el proyecto quieren saber si este tipo de solución puede ser apta para responder en entornos hostiles y que se necesita que se active. Además todo esto de ser un exito y la tecnología avanza puede ser un recurso valioso.
Si el proyecto tiene éxito puede que se de inició a la producción de más unidades y que permitan reducir su elevado coste. En la actualidad de hoy en dia, cada unidad de este robots de prueba tiene un precio de alrededor para su produccion de 400.000 yuanes (52.000 euros).
Es todo un gran avance tecnológico este proyecto de robots y de ser éxitoso podrá Revolucionar el mundo en cuestiones de seguridad.