Paran empresa NVIDIA no vería con buenos ojos perder el mercado en a popular China, este país para ellos representó aproximadamente el 13% de los ingresos de la empresa liderada por Jensen Huang con una cifra de unos nada menos de 17.000 millones de dólares. China es el tercer mejor cliente de NVDIA solo por detrás de EEUU y Taiwán.
El tema que afecta e impacta son las sanciones que complican la supervivencia de NVIDIA en este país asiático, estás limitaciones son que en estos modelos la compañía no puede vender a sus clientes chinos sus chips para inteligencia artificial y de la GPU H20 de NVIDIA.

Fuente
El plan de NVIDIA requieren conseguir una una revisión para poder recortar de la GPU H20 que está a su vez cumpla con las restricciones impuestas por el Departamento de Comercio de EEUU
Las restricciones del Departamento de Comercio en la práctica le trancan el mercado a NVIDIA entregar la GPU H20 a sus clientes chinos, pero se rinden estan junto a sus ingenieros trabajando en nuevas GPU para IA que se adaptadas al Mercado y situación actual.
NVIDIA se encuentra en problemas y está enfrenta a un reto más que se le viene encima como lo es la competencia de Huawei. Ela a estado reforzando su posición en China para aprovechar el hueco que NVIDIA está dejando vacío en el mercado a causa de las restricciones o sanciones de EEUU. Durante la segunda mitad de 2025, la empresa va a lanzarse al mercado a fabricará a gran escala la GPU Ascend 920, el cual está destinando a ocupar en el mercado chino los espacios que va a dejar la GPU H20. Y, además, está a punto comenzar con las pruebas del chip Ascend 910D, que persigue superar el rendimiento del chip H100 de NVIDIA.