La empresa de OpenAI se encuentra en la búsqueda profunda para marcar y hacer historia, en estos momentos se encuentra negociando una valoración récord de 500.000 millones de dólares, si llega a concretar esta operación superaría al grande Space X, como la start up privada más valiosa del mundo.

Fuente
OpenAI está muy cerca y a un solo pasito de poder marcar una época de convertirse en la empresa no cotizada más valiosa del mundo, cuál es algo asombroso y interesante. El creador de ChatGPT se está dando la tarea de buscar buenas alianzas y se encuentra en muchas negociaciones con inversionistas para una potencial de venta de acciones de unos 500 mil millones de dólares, se dice según Bloomberg que una de las empresas como Thrive Capital, cuyo fondo dirigido por Joshua Kushner, el cual es hermano de hermano menor de Jared Kushner, el cual viene siendo de forma interesante yerno del presidente Donald Trump, este personaje figura entre los favoritos para liderar la ronda negociaciones para adquirir más acciones. Se debe destacar que esta empresa Thrive Capital entró al capital de la tecnológica en 2023.
Si todo se encamina bien y se dan las negociaciones y se cierran la empresa de OpenAI se convertiría en la start up privada más valiosa del momento mercado esperando así a SpaceX, la misma fue valorada recientemente por unos 400,000 millones de dólares, además también superaría otro gigantes como ByteDance, matriz de TikTok, y xAI, la compañía de inteligencia artificial fundada por el propio Musk, es así de concretarse todo como parece OpenAI serie la líder de todas.