OpenAI ha conquistado un lugar en la vanguardia de la inteligencia artificial (IA) con excelentes super productos que han marcado una epoca como ChatGPT y GPT-4o. La empresa sigue siendo toda una startup. Es muchas veces más pequeña que la propia Microsoft o Google y está enfrenta todo un reto existencial que no tiene tanto que ver con sus productos y servicios, sino con el tema del dinero mismo.
La parte de OpenAI que genera ingresos y que puede permitir la entrada de dinero a las arcas, ella esta dirigida por Sam Altman, esta parte se encuentra controlada y regulada por una organización sin ánimo de lucro. Este modelo poco común y convencional ha despertado muchas dudas y inquietudes entre los inversores.

Fuente
Altman ah realizado toda una propuesta para reestructurar la compañía y cambiar todo para poder llamar la atención de generar interés y poder atraer más capital privado y acelerar muchas cosas en el proceso y el camino hacia una inteligencia artificial general (AGI). Este plan acaba de recibir un duro golpe para esas Ambiciones.
Es un plan difícil de vender y que la junta directiva ha decidido mantener bajo el control de la entidad sin ánimo de lucro, se lograron iniciar y abrir conversaciones con las fiscalías generales de California y Delaware. Estas son las encargadas de vigilar y revisar y generar las autoridades para el estatus legal de organizaciones de este tipo y estás al párecwr podrían haber bloqueado el cambio. El anuncio sobre este acontecimiento lo realizo Bret Taylor, quién es el presidente de la junta, en un comunicado oficial de OpenAI.
Una victoria para el multimillonario Elon Mus, ya que el había demandado a OpenAI por ese intento de reorganización que se estaba gestando. El señor Musk lo tenía claro y el mismos Aseguro que la compañía se había desviado del carril inicial, la cual tenía como intencion y objetivo el de desarrollar una IA segura y orientada al bien de la humanidad.

Fuente
Esto deja como el gran vencedor de la contienda a Elon Musk por lograr su venganza de que la empresa seguirá su propósito inicial sin fines de Lucro y ayudar a la humanidad.