En estos momentos hay una disputa de precio que este video juegos cueste 335 dólares en Japón, pero en los Estados Unidos este más costoso en unos 500$>
Los aranceles impuestos por Donal Trump en donde también se ve afectada Japón no son el único problema de la gran N roja de los videojuegos si no que también países importantes para la cedena se incluyeron en la larga lista de aranceles como Vietnam y Camboya, dos lugares importantes en la cadena de producción de Nintendo, estos tienen aranceles aún más agravados de unos 46% y 49% respectivamente.
La empresa ya colocó el precio y su compra la Nintendo Switch 2 en Japón, La compañía nipona ya ha enunciado que esas versiones de la consola en ese país solo vendrán en idioma japonés y van a tener limitaciones, por lo tanto eso es complicado y esto afecta la experiencia estando fuera de esa nación sería muy limitada y dura para los jugadores.

Fuente
Entertainment Software Association (ESA), la asociación comercial de la industria de los videojuegos en el país padre de los aranceles actualmente como lo es Estados Unidos, ya se quejó y se preocupan por la delicada situación actual y dijo que la guerra de aranceles está golpeando y afectando fuertemente el mercado, no solo a los nuevos lanzamientos como la Switch 2 si no de lleno en el mercado de los video juegos.
La industria de los videojuegos se resiente y se encuentra en caos y en nerviosismo, ya que muchos de sus productos son provenientes de Japón, una nación con un arancel del 24%.
La nueva plataforma se pondrá a la venta el 5 de junio de 2025, pero se presenta un incónveniente recientemente es que la Nintendo of America, la filial de la empresa japonesa en suelo Américano, ha comunicado que atrasara la reserva del sistema en ese país.
La empresa casa de Mario, la decisión fue tomada por el inestable contexto económico de Estados Unidos que se da, luego de las sanciones.
Las reservas de Nintendo Switch 2 en los Estados Unidos no iniciará como se tenía pensado a partir del 8 de abril de 2025 como se tiene previsto en Europa con el fin de evaluar así el mercado y cómo se ve afectada o impactado el mismo por los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado y así analizar como se desenvuelva todo.
Esperemos y no se convierta en una burbuja el mercado de los video juegos y no estalle y sature a los jugadores.