Leer, una palabra con pocas letras que encierran un gran descubrimiento. Una palabra tan corta qué nunca pensaríamos lo mucho que puede cambiar la vida de alguien.

Bienvenidos a otro artículo de esta mini serie, en donde le hacemos un pequeño homenaje a lo que la lectura puede dejarnos, ya sea como sociedad o individuo, esta vez nos adentraremos en la vida del "primo de un amigo" de un miembro del equipo del Emeeseese, nos contará lo mucho que puede cambiar el mundo con un libro en sus manos. Acompáñenos ;)
Una vida leyendo
Cuando iniciamos con esta miniserie de artículos, hicimos una pequeña encuesta entre todos los miembros del equipo del Emeeseese para ver si estaban de acuerdo con que la lectura era un factor importante de nuestra existencia. Después de preguntarles a nuestros científicos, filósofos, escritores y malabaristas, nos llegó una carta anónima sobre su experiencia y por qué la lectura es fundamental.

Después de pedirle permiso, decidimos guardar su anonimato (no es alguien a quien le gusten los reflectores) e incluir su historia en nuestro repertorio de artículos porque nos pareció muy interesante, ya que afirma haber pasado por dos etapas, "casi como dos vidas distintas"
Marcaremos nuestros comentarios para que se pueda diferenciar de sus palabras.
Año 500 A.L.
En retrospectiva todo se ve con mucha claridad:
La vida parecía como si estuviera en piloto automático, el tiempo pasaba de acuerdo a los eventos "importantes" que ocurrían en la sociedad o alrededor del mundo, desde el resultado de un clásico de clásicos, hasta el chisme más incómodo de cierta actriz famosa.
Tampoco se refiere a que dichos eventos no sean divertidos, sin embargo, es muy distinto el que nuestra vida gire en torno a ellos, a que sean sólo entretenimiento.
Era como si fuese parte de una unidad, tenía muchos gustos en común con la gente que me rodeaba, estaba llena de personas conocidas, hablaba y pensaba como la mayoría de ellos. Ojo, esto no significa que mi vida era completamente gris o neutra. Reía, lloraba o me enojaba según la situación lo ameritaba, o, mejor dicho, según la sociedad lo dictaba.
Sí, no me conocía ni un poco, pero "Hey! Al menos era alguien en la sociedad"...

No me largare tanto con todos los errores de mi vida personal, el punto de inflexión lo encontré cuándo mi "yo superficial" chocó con la realidad. Cometí un error que aún en "piloto automático" me hizo reflexionar
¿¡Pero qué carajos no hice bien!?
Año 500 D.L.
Actualmente vivo con ciertos flashbacks de todos los errores que pude haber evitado siendo una persona más culta. Leer me hizo conocerme, ampliar mi imaginación, a encontrar las palabras que en su momento hubiera tartamudeado para decir. Si bien, descubrí amistades de papel y que relaciones ficticias (me dolió mucho darme cuenta de ello), sé que parecerá trillado, pero en serio fue un despertar.

Algo que quiso recalcar fue que el cambio no fue de la noche a la mañana, sino que, paulatinamente pasó por una temporada de vergüenza extrema hacia sí mismo gracias a la lectura.
Pero no la malentiendan, todo esto fue porque entre más leía, más se iba dando cuenta de todos los errores cometidos en el pasado. "Cada error, agregaba un gramo más de pena ajena a una canasta que parecía pesar una tonelada."
Y poco a poco se convirtió, en lo que afirma como "alguien más consciente de la vida".
Esto es todo por el día de hoy, por lo pronto ¿qué tan importante ha sido la lectura en sus vidas?
Nos leemos en el siguiente ;)
Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición
Guía rápida para unirse |