¡Espero estén muy bien comunidad de steemit!
Regreso con otra receta muy fácil, esta vez compartiré con ustedes el paso a paso que se debe seguir para disfrutar de un pan de coco, soy fanática de la panadería y poco a poco iré compartiendo con ustedes diversas recetas relacionadas con las masas.

Con esta receta obtendrás un pan muy suave, esponjoso y con mucho sabor a coco no solo por su cubierta crocante de coco rallado, sino además porque la masa contiene más coco aportando más sabor a nuestro pan.
Perfectos para tomar la iniciativa de emprender, o simplemente para compartir con la familia en una tarde tomando una taza de café, personalmente este pan me hace recordar mi niñez cuando iba a la panadería comprar pan y mi mama me esperaba con el café con leche ya listo y compartíamos en familia.

Sin más que decir esta es la receta:







PREPARACIÓN DE LA MASA:
- Lo primero que debemos hacer es activar nuestra levadura, entonces en un recipiente vertemos la leche tibia, le agregamos la levadura, media cucharada de azúcar y media de harina de trigo, mezclamos muy bien lo tapamos y dejamos reposar por unos 10 minutos hasta que contengamos una mezcla esponjosa.
- En un bol agregamos la harina y le hacemos un hueco en el centro allí colocamos el huevo (el cual batimos previamente antes de agregar) agregamos el azúcar, luego integramos el coco seco rallado, la mantequilla, ahora vertemos el ¼ de cucharadita de sal y las 2 cucharadas de esencia de coco.


- Ahora removemos e integramos todos los ingredientes con una cuchara, en este punto incorporamos la mezcla de levadura que estaba reposando, seguimos mezclando todo hasta obtener una masa elástica.

Es hora de pasa al mesón que debe estar espolvoreado de harina de trigo y empezamos a trabajar nuestra masa, amasamos por un lapso de 20 minutos, esta masa queda un poco húmeda (así que no te alarmes si obtienes esa consistencia, no agregues mucha harina solo espolvorea un poco a media que amasas) con la técnica del amasado durante 20 minutos obtendrán una masa firme que no se pegara de las manos ni del mesón.
Una vez obtengas el punto deseado de la masa espolvorea harina en un bol y déjala reposando bien tapada en un lugar cálido de tu casa, durante al menos 1 hora.
Al cabo de 1 hora la masa debe haber doblado su volumen.

Colócala sobre el mesón y desgasificala, y divídela en 15 pedazos y comienza a darles forma circular y armas tus pancitos.
Ya formados los pancitos, colócalos en una bandeja previamente enharinada cubre los panes, y deja reposar 1 hora para que crezcan.
Mientras los panes crecen prepara la cubierta, en un bol pequeño agrega el coco seco rallado y la azúcar, mezcla muy bien.
Precalentar el horno a unos 180º cuando hayan duplicado su tamaño debes barnizarlos con clara de huevo y agregarles a cada uno la mezcla del coco y la azúcar.

- A hornear por unos 20 a 25 minutos hasta que estén dorados.

¿Te gusto la receta?
Me complacería mucho saber que piensan de esta preparación.

¡Gracias por leer este post!

Imágenes tomadas desde mi Alcatel One Touch Idol 3