Los momentos más creativos son los tiempos de crisis, el año 2021 a pesar de traer un legado pandémico del año 2020, ha sido un tiempo de pruebas de supervivencia para el mundo empresarial debido a que han tenido que adaptar sus productos y formas de comercializarlo.
El coronavirus ha llevado a muchas personas a modificar su cosmovisión y esto no está ajeno al mundo del comercio industrial por eso, si vas a realizar inversiones en tiempos de coronavirus debes tener en cuenta los siguientes sectores:
Ciberseguridad.
Este es uno de los sectores donde habrá mucha inversión debido al auge y dependencia tecnológica a consecuencia del coronavirus. Se espera que el gasto mundial en esta área sea de más de USD $1 billón hasta el 2021 marcando la pauta como uno de los sectores claves para la industria y comercio.
Telefonía móvil.
En nuestra vida cotidiana los teléfonos móviles son una parte intrínseca y esto hace que se convierta en una gran oportunidad de inversión, la pandemia impulsó el uso de los dispositivos móviles y el e-comerce en desarrollo utiliza los teléfonos móviles como su punta de lanza.
Sector de traducción de idiomas.
En Estados Unidos como referencia ha sido siempre una mezcla de culturas e idiomas, en este país se habla más de 350 idiomas. Con el aumento de la globalización el multilingüismo en los negocios es más crucial que nunca, tanto google como Skype están invirtiendo en sus capacidades de traducción debido a que sus clientes están en todo el mundo. Este es un sector clave a la hora de invertir.
Sector de VOIP.
La industria del VOIP, o voz sobre el protocolo de internet ha surgido considerablemente en los últimos años, el 2020 debido al coronavirus y el aislamiento y resguardo de las personas en sus casas ha impulsado más este sector. De manera que invertir en esta área se convierte en una gran oportunidad y sobre todo ahora con una nueva mutación del virus que hace que las personas usen esta tecnología más que nunca.
Drones.
El emergente mercado global de drones tiene un valor aproximado a los $127 mil millones. Estas micro naves pueden ser usados para muchos fines, desde la recreación hasta entregar paquetes como lo está haciendo Amazon. Así que es un sector en desarrollo que está listo para invertir.
Existen muchas más áreas y sectores donde invertir y los estaré desarrollando en el próximo artículo que traeré para ustedes. El 2021 traerá consigo un despertar en los negocios oportunos, el año 2020 ha sido de aprendizaje y reflexión a la hora de ver el mundo de las inversiones.