¿Eres creador de contenido y no tienes ideas para tu próxima publicación?
Hola querida comunidad, aquí les van algunos tips para encontrar ideas frescas para nunca parar de crear.
General
Cuando se realiza una publicación, normalmente esta debe tener una sola idea, para que así el mensaje a transmitir sea más claro y, de esta manera, podamos reservar ideas para otras publicaciones.
1. Cuenta Especial
Crear una cuenta en la plataforma específica (aparte de la de consumo habitual) puede ser de mucha ayuda; de esta manera, entrenamos un algoritmo enfocado en nuestro tema de interés y tomamos inspiración de otros creadores.
2. Libros
Los libros pueden ser de mucha ayuda. Al llevar en sí grandes enseñanzas y reflexiones, estas pueden servir como motivo y eje central de una publicación.
3. Videos de YouTube
A veces observamos que la información de YouTube es muy valiosa, pero para algunos usuarios la extensión de los videos es un inconveniente. Resumir y entregar este contenido puede ser una mina valiosa de contenido.
4. Referentes
Tener referentes en el tema te permite analizar y estudiar su contenido para así aprender de las sutilezas de personas estimadas. Para esto podemos:
- Extraer todas sus relaciones y ver su estructuración.
- Revisar sus posts más virales.
- Estudiar cada elemento de su contenido.
- Los ganchos visuales y verbales.
- Storytelling.
- Copywriting.
5. Comentarios
Los comentarios de publicaciones previas pueden ser a veces una mina de oro; los usuarios dejan plasmadas allí sus inquietudes y dudas. Estas pueden servir como motor impulsor, puesto que pueden ayudar a todas las personas de una comunidad.
Existen muchas maneras de obtener ideas frescas para crear nuevo contenido; seguir estas pautas te puede servir para crear una idea en bruto que luego se puede ir puliendo de manera organizada y estructural para así alcanzar una gran publicación.
Foto tomada del stock: pexel