Cuando te presentas a un examen, ante un tribunal es importante siempre estar presentable. Dar una buena imagen y llevar todo lo que protocolarmente se hace para que ese día salga todo perfecto.
Ayer fue la discusión de mi tesis , hace unos días les hablé de que presentaba mi tesis pronto , que estaba al graduarmeen Gesrion de Negocios. Y después de estar un año se logró.
Llegué temprano , nerviosa algo anciosa . La noche anterior mientras repasaba en mi cabeza lo que iba a decir sentía que no me salían las palabras. Realmente pensé que fallaría.
Pero una vez que me paré delante del tribunal todo fluyó , las palabras salían sola , la explicaciones eran detalladas , recordaba cada cosa de lo que había puesto en mi documentación.
Decidí ser la primera en exponer , como dicen nuestros abuelas - es mejor salir de las cosas rápido .
Debo admitir que por segundos seguía sintiendo esos nervios . La mirada fija de un tribunal que te evalua y está pendiente de cada cosa que estas diciendo o haciendo es algo que para muchos se vuelve tensión.
Comence con el video promocional . Tenía que buscar las manera de capatar la atención de aquellos espectadores que hoy se encontraban en la sala.
Así que días antes como parte de la discusión hice un pequeño video promocional de lo que fue mi proyecto .
Debo admitir que gustó más de lo que esperé y eso hizo que entrara en comodidad. Como decimsl tenia ya unos puntos ganados . Era un video corto , dinámico y preciso . Perfecto para darle inicio a una discusión de tesis .
Seguidamente comencé mi intervención . Explicando porque el lanzamiento de ese protecto , intenciones , segmento meta , beneficios , precios , planos . Y mientras más habla más cómoda me sentía ante el tribunal. Al final fueron pocas las preguntas que el jirado hizo . La intervención del tribunal fue exacta y corta .
Emicionada al terminar a todos aquellos que desde que comencé se preocuparon por saber cómo salía de los examenes los llamé , dandole la noticia que había salido bien . La pfiends fie mo mamá , mi madrina , mi hermana , mis motores impulsores . Después fueron mis mejores amigos , mis profesores , mis jefes.
Fue un mar de emociones y alivio de que había terminado uno de los retos más difíciles de este año. Y uno de lso procesos mas bonitos que me han tocado vivir.
El café y las celebraciones no faltaron y aún me dicen que me tienen algunas sorpresas como premio de graduación. Ya contaré .
Ya les enseñaré cuando llegue el título .😁