Hola, amigos de esta enorme y amena comunidad llamada Hive. Soy un joven cubano, de la provincia Pinar del Rio. Tengo 26 años de edad y soy graduado de licenciatura en español-literatura, aunque ahora ejerzo como atleta de alto rendimiento, en el deporte de atletismo. Si me permiten, les contaré un poco sobre mí, a fin de cuentas, esta será mi nueva casa. En el año 2016, luego de cumplir con el servicio militar activo, ingresé en la universidad Hermanos Saiz Monte de Oca, de la provincia Pinar del Río. Allí comenzó lo que sería un proceso largo de superación personal.

Parte de mi grupo de amistades
Para dicha mía, tuve por profesores un claustro muy bueno, los cuales me dieron la posibilidad de aprender muchísimo más de lo que un día pensé. Y cómo no decir que allí comenzó a materializarse el sueño de llegar algún día a ser deportista. Conocí en el segundo año de la carrera a un profesor de educación física y me comentó sobre las carreras de fondo, enseguida estuve totalmente dispuesto a convertirme en unos de ellos. Entrenaba bien tempranito en la mañana y después me iba al docente; tenía que apurarme, ya que debía entrenar, bañarme, desayunar, y a las 7:00 AM estar dentro del aula, así de esforzado comenzó todo para mí.

fotografía en una de mis primeras carreras
En mi tercer año fui el atleta más destacado de mi facultad, además de ser alumno ayudante de la asignatura Historia de mi Patria. Iba comenzando a complementar mi formación pedagógica con la deportiva, intentaba ser lo más dedicado posible a tal hazaña. También fui secretario de deporte a nivel de universidad, algo que hacía por el solo hecho de retribuirle al deporte todo lo que me había dado hasta ese momento. Por estos méritos en el año 2020 me gradúo como el mejor en el apartado deporte, lo que me hizo muy feliz, agregando el hecho de la sorpresa, pues no sabía con anterioridad que me lo habían otorgado.

Foto de mi graduación, junto a amigos
Después de graduado, comienzo a trabajar en el preuniversitario Susana Margot Ávila Rúa, como profesor de duodécimo grado. Allí me fue bien, gracias a Dios. En el año que estuve trabajando directamente, obtuve el 100% de aprobados en pruebas de ingreso.
Al año siguiente vendría el hecho de saltar hacia lo que más me gustaba, entrenar deporte de forma directa con un entrenador. Me dieron la licencia deportiva en Enero del año 2022 y me fui a Mayabeque, a vivir con mi mamá y entrenar con Ángel Rodríguez, en La Habana.

Uno de mis primeros entrenamientos con el equipo
Ha pasado mucho desde esos primeros días, cuando decidí arriesgarme por mi sueño, y sería repetitivo a la intuición decir que poco tiene que ver un profesor de español—literatura con el deporte, pero ese soy yo, alguien que ama correr. Actualmente sigo entrenando, y espero un día representar a mi país en un evento internacional.

Cross Country en Mayabeque, medalla de oro
Faltaría decir el placer que me da poder conocerlos, de seguro aprenderé mucho de ustedes. Les pido que pasen por mi perfil siempre que puedan, allí tendré buena información para que aprendan métodos efectivos para llevar sus cuerpos a una mejor calidad de vida, ya sea como practicantes o como atletas de alto rendimiento.
Hasta la vista, mis amigos. Gracias!!!