Saludos amigos, hace dos meses dejé mi carta de presentación en este grandioso Ecosistema de la web 3. Hoy vengo a echar mi epístola de verano por debajo de la puerta de #hivecuba para responder al llamado poético lanzado por @restaurador al cual le agradezco las luces ✨ que transmite en cada entrega.
Para esta dinámica creativa me inspiré en la película cubana de dibujos animados Vampiros en La Habana, la cual sale a la luz bajo el guión de Ernesto Padrón y Juan Padrón, dirigida por este último, también padre de nuestro Elpidio Valdés. El largometraje Vampiros en La Habana fue producido por Cuba de conjunto con otros países. Me atrevo a afirmar que este filme es conocido por todos los cubanos y más allá de nuestras fronteras.
Tomé como referente la pareja de Pepe y Lola. El trompetista (Pepe o Pepito) ignora que es vampiro y crece tomando (Vampisol), fórmula o invención creada por su tío vampiro. Por otra parte su novia (Lola) es la sirvienta de la casa del Capitán Vives (policía machadista).
Lola y Pepe luchan juntos contra el machadato, son novios y futuramente contraen nupcias en Más Vampiros en la Habana, esta última continúa la historia planteada... Se dice que surge por la gran aceptación del público al salir Vampiros en La Habana.
Como la creatividad no posee límites me inspiro en el amor de estos personajes (que tanto me gustan) para recrear disímiles circunstancias de la actualidad con el humor y la picardía que nos caracteriza; manteniendo un denominador común: el sol, el eterno sol del verano en Cuba.
Aprovecho la oportunidad y extiendo mi mano a la poeta @nayecuarzo1969 para que se una con sus letras a esta aventura poética.
Aquí les dejo la misiva, espero que sea de su agrado. Hasta la próxima estación poetas hivers✨
Epístola Humorística
Querido Pepe:
Te dejo la cena, al menos está segura. En el teclado puse la cita del Juez de Ejecución, una vez más vino a cerciorarse que ya no te dedicas a ir divulgando el know how del (Vampisol) en las playas, ni propones tu barquillo con frozen del Kilimanjaro a las españolas y mucho menos disfrazas de Taj Mahal el cuarto en derrumbe de tu tío en San Isidro a cambio de remesas. Quiero hacerte saber que adoro tu trompeta y el virtuosismo con que tocas. Hoy recordé cuánto alimentabas mi espíritu haciéndome reír con chistes de Les Luthiers. Siempre retando mi intelecto con debates sobre Baruch Spinoza, Alejandro Magno y hasta Diógenes de Sinope. No me percaté cuándo dejaste de interpretar para mí las serenatas de Mozart con aquel piano de juguete; así como olvidaste buscar mi constelación en las noches de apagones de cara al firmamento en la azotea, lo recuerdo justo ahora en que el sol está en Géminis, ya sé que tu inmediatez son las pepillas con ínfulas de bailarinas reparteras. Hace días me escribió en Instagram mi amigo español de la universidad, dice que no olvida el ritmo de mis versos y quiere que lo lleve a escuchar trova como lo hicimos de estudiantes. Pepe, ¿tú recuerdas que soy poeta?. Te cuento que me propuso escribir un libro juntos. Le enseñé las fotos de nuestra boda y argumenté sucintamente sobre tu imperiosa necesidad de transculturación. Amablemente expuso en términos europeos que (estamos echados), pues decidí fluir e intercambiar. Recuperé mis pleonasmos en medio de este verano en Cuba que arde pero no mata. Pepín y las mellizas están en casa de mi mamá. Ahí te dejé la cena, descubrí una calabaza cerca del desagüe del patio, esparcistes las semillas el día en que te marchaste, ha llovido tanto... La coges, la hierves y la sazonas con ajo. Vuelvo pronto.
Te quiere, tu Lola
©️ Contenido original libre de IA.
Fotografía editada en Fluer.
Banner elaborado en Canva.