Hola amigos de Hive Cuba, hace mucho tiempo que no hacía un post por acá , me he refugiado en la rapidez de #liketu puesto que al estar en mi casa mi conexión es muy inestable, así que he sacado mi lado instagramer y posteado por allá. Pero bueno, he vuelto. Hoy estoy llena de nostalgia, me he dado cuenta que este último viaje que haré a Santiago para graduarme el 21 supone el fin de muchas cosas para mi. Cosas que en su momento me ayudaron a ser quien soy, y a sobrevivir durante este camino largo de estudios.
Por ejemplo...en segundo año, a inicios hice una audición para el coro universitario Vox Lucis, solo con la seguridad de que siempre había cantado, logré formar parte , sorprendentemente como soprano, cualidades vocales que no había notado en mi y que gracias a mi director desarrollé. Todo en Vox Lucis no fue color de rosa, pero me llevo lo mejor, las risas con mis compañeros, las ocurrencias de Johancito, los chistes malos de Kia y Joan, los cambios de tema repentinos de María Claudia, los comentarios locos de Adela en facebook...por solo nombrar algunos. Esos festivales en Santa Clara, en Matanzas, los que se desarrollaron incluso en Santiago...los cafés después de los ensayos. Ya no tendré eso más , acabó para mí y es duro de aceptar.
Lo mejor que me llevo de Vox Lucis es mi gran amigo Ahmed ( @drahmed ) , yo con mi memoria de pez no recuerdo en que momento nos hicimos tan cercanos pero le agradezco a Dios por ello. Ahmed ha sido brillante, desde el apoyo emocional, en las enfermedades, en lo económico cuando muchas veces tenía que pedirle prestado efectivo para regresar a mi casa, me apoyó de cierto modo para que hiciera mi tesis en la wifi de su casa, en la discusión de la tesis, en esos dulces , cafés y limonadas que me han levantado en ánimo , en ofrecerme un espacio en su casa, sabiendo que yo no podría en mi posición ofrecerle ni la mitad de eso. La grandeza de Ahmed no termina allí, este 21 cuando me gradúe , todos abrazarán a sus padres y yo, abrazaré a Ahmed ( si me deja 🤣👌🏻) porque nadie se mi casa puede estar.
Dejo atrás , otras tantas personas que han sabido aportarme algo, Diego, Pablo, Chely, Rey Pascual...unos más que otros, en cosas distintas pero en común tienen la delicadeza de haberme querido y aceptado como soy.
Para mi, las despedidas nunca han sido fáciles. Recuerdo que cuando mi mamá venía a verme prefería que se fuera sin que yo me diera cuenta, eso evitaba que yo llorara. Esto, desde niña es lo que siempre he buscado , despedirme sin saber que será la última vez para ahorrarme sufrimiento, pero ¿qué hago ahora? , si solo escribiendo este post ya tengo los ojos hechos agua.
Pero todo lo que comienza acaba, para bien o para mal. Espero darle a esto un fin merecido o una pausa no muy larga.
Fotos de mi propiedad