
Hoy me vine a Er Conuco, mi pequeña granja en Stardew Valley. Bueno, es una herencia del abuelo, prometo no defraudarlo y hacer que el nombre de su granja sea un referente de las maravillas del pueblo Pelicano y me gustaría que ustedes sean testigos de eso.
Estamos en invierno y la agricultura es un poco lenta, apenas pude sembrar algunas cosas, muy pocas la verdad, es por eso que me estaré dedicando a la minería y la pesca mientras llega la primavera. Quedé pendiente de explorar la cantera mas a fondo y también completar alguna otra sala del centro cívico. Veamos que surge en el camino.
Una de las actualizaciones más importantes en mi granja en este capítulo ha sido la construcción de un pequeño corral para animales, tenía eso pendiente y siempre se me olvidaba mandarlo a hacer, pero ya Robin esta manos a la obra después de pagarle y darle los materiales.



El Centro Cívico tiene completada una sala, con el jarabe de arce que pude conseguir, al fin, de inmediato fui a entregarlo en el tablón de anuncios, también creo que puedo cocinar rollitos maki. con eso tengo tres de los seis encargos, el resto de ingredientes tendrán que esperar, por lo menos los huevos tengo esperanza que los tendré el otro mes posiblemente, cuando llegue la primavera, ya que una vez Robin termine el corral, veré que animales podré meter dentro, si son gallinas mejor para poder conseguir los huevos.
La sala de la alacena en el mismo Centro Cívico, pide un conjunto de materiales que si los veo difíciles de conseguir, queso, tela, frutos de diferentes árboles. Los árboles frutales no son económicos de adquirir en la tienda, algunos pasan de 6000 monedas, es por eso que he estado reuniendo un poco para poder ir comprando por lo menos alguno que pueda ser plantado en primavera, que es la estación más cercana. Toca trabajar duro para comprar árboles.

El invierno tiene varias festividades, el festival del hielo incluía una competencia de pesca la cual no me quería perder, ya que estoy subiendo el nivel de pesca y cada pescado cuenta para conseguir oro.
Las figuras de hielo me parecieron muy lindas, al igual que los iglú. Ver a todos reunidos me gusta, aprovecho de saludarlos y ver que piensan de la festividad, algunos estaban muy contentos, otros no tanto. Estoy de acuerdo con algo que dijo uno s los pobladores -es muy triste que no tengan comida en la festividad- creo que en toda festividad debe ser lo primero.
Claro que salude a mi novia Abigail, ella como siempre hace lo que qujiere y se sale de la norma, en ves de hacer un muñeco de nieve, hizo un monstruo de nieve.
Un conocido pescador me preguntó si estaba listo para la competencia de pesca y no solo le dije que estaba listo, le aseguré que ganaría, se burló de mi, pero al final cumplí lo que dije y gané la competencia. Me dieron de premio un sombrero de capitán, anzuelos y aparejos para pescar. El sombrero lo estrenaré ya mismo, pero los anzuelos no los podré usar aún ya que necesito una mejor caña de pescar.

Con respecto a Abigail, en este capitulo no tuve mucho contacto con ella, no piensen que como ya es mi novia no estaré tan pendiente de ella, no es eso, es solo que hay pendientes que debo atender, aún así la saludé a diario, y le regalé su piedra favorita, amatista. La tengo en 8/10 corazones, así que estamos bien.
Cuando Robin terminó el corral, fui a la tienda de Marnie y compré 4 gallinas, coloqué algo de forraje dentro, pero honestamente no sé como funciona la cría de gallinas, no sé con qué debo alimentarlas o cómo, por ahora solo las saludo y espero que crezcan felices.

Días después también hubo un festival del calamar que duró tres días, pero me animé a participar el último día y por pocas horas, así que conseguí el premio de menor valor.
Otra festividad, no sé si llamarlo festividad, una noche llegaron varios comerciantes a la playa, anclaron sus barcos y ofrecieron sus productos, todos muy raros y llamativos. No compré nada porque, como dije más arriba, estoy reuniendo para comprar árboles frutales de cada temporada.
Saludé a Abigail en el lugar, por suerte no me vio cuando entré a ver el espectáculo de la sirena XD.

Donde si gaste 1000 monedas de oro, fue en una atracción que prometía llevarme al fondo del mar a pescar, realmente pude pescar en las profundidades y con eso pagué el viaje. se me hizo muy tarde y no pude pescar más, aunque las ganas me sobraban. Estuvo divertido explorar cada barco de cada comerciante, el año entrante en el próximo invierno espero poder comprarles algo.
Esta ha sido mi aventura en esta aventura en Stardew Valley, claro que explore la mina y bajé al piso 70, conseguí mucho hierro, un diamante y varios minerales y piedras preciosas, también entregué varios libros en la biblioteca, doné objetos raros en el museo, subí de nivel algunas habilidades, en resumen, todo un éxito.
Nos vemos muy pronto en un nuevo episodio de Er Conuco.

FUENTES
Todas las imágenes tomadas de mi cuenta de juego.
Otros Capítulos
- Estrenando Casa Nueva en Otoño - Stardew Valley
- A un Regalo de Ganarme el Amor de Abigail en Stardew Valley
- Completamos la Sala de Manualidades en Stardew Valley