








entrenamiento [ESP-ENG]
training [ESP-ENG]
"¡Qué onda, amigas y amigos de #Hive y #SWC! ¿Cómo están el día de hoy?
Hoy, miércoles, aunque mi planificación semanal indicaba un día de descanso activo, sentí la necesidad de mover el cuerpo y liberar las tensiones acumuladas. La jornada de ayer y la mañana de hoy habían estado marcadas por un ritmo agitado y una carga considerable de estrés, por lo que una pausa activa se antojaba no solo beneficiosa, sino casi terapéutica. En lugar de un reposo completo, decidí improvisar una breve pero efectiva rutina enfocada en la musculatura de la espalda.
Esta sesión improvisada se centró en ejercicios de autocarga, aprovechando la versatilidad de mi propio peso corporal para estimular los músculos dorsales. Comencé con las clásicas dominadas, utilizando un agarre prono a la altura de los hombros. Realicé un total de cinco series, esforzándome en cada una para completar doce repeticiones con una técnica lo más pulcra posible. Este ejercicio fundamental es excelente para trabajar el dorsal ancho, el trapecio medio e inferior, así como los romboides y los bíceps como músculos secundarios.
A continuación, varié el agarre para enfocar la activación muscular de manera ligeramente diferente. Pasé a realizar dominadas con un agarre neutro, manteniendo igualmente cinco series de doce repeticiones. Esta variación permite involucrar los músculos braquiales y el braquiorradial de forma más significativa, además de seguir trabajando la espalda alta y el dorsal ancho desde un ángulo distinto. La sensación de bombeo y activación muscular era ya bastante perceptible.
Para finalizar esta improvisada rutina de espalda, incorporé las dominadas australianas. Este ejercicio, que se realiza suspendido bajo una barra y traccionando el cuerpo hacia arriba, permite trabajar la espalda alta y los romboides de una manera más horizontal. En este caso, opté por una apertura de manos más amplia para enfatizar aún más el trabajo de los músculos de la parte superior de la espalda. Realicé este ejercicio hasta alcanzar el fallo muscular, buscando exprimir al máximo la activación de los músculos trabajados.
En retrospectiva, esta pequeña rutina improvisada resultó ser mucho más que un simple movimiento físico. La concentración requerida para ejecutar cada repetición, la sensación del trabajo muscular y el ligero aumento de la frecuencia cardíaca contribuyeron significativamente a disipar la tensión acumulada. Al finalizar los ejercicios, sentí una agradable sensación de relajación física y mental. Aunque no era el entrenamiento programado, esta improvisación cumplió su objetivo de liberar estrés y proporcionar un respiro reparador en medio de una semana ajetreada. Sin duda, escuchar al cuerpo y adaptar la actividad física a las necesidades del momento puede ser una estrategia muy valiosa para el bienestar general.
"Hey, friends of #Hive and #SWC! How are you today?
Today, Wednesday, although my weekly schedule called for an active rest day, I felt the need to move my body and release some pent-up tension. Yesterday and this morning had been marked by a hectic pace and considerable stress, so an active break seemed not only beneficial, but almost therapeutic. Instead of complete rest, I decided to improvise a short but effective routine focused on my back muscles.
This i

Thank you reader friends, see you in a future post
