La soberbia, el ego y la envidia son parte de lo que vivimos a diario con las personas que nos rodean, de hecho, quizás algunos de nosotros nos hemos visto inmersos en ciertos momentos por estas alimañas de corazones que carcomen como polillas todos los atributos que verdaderamente engrandecen.
La soberbia engrandece a los tontos que buscan ahogarse en el ego de sus propios triunfos, la altivez crea raíces ambiciosas llena de falsas sonrisas y tratos extraños que nos llenan de equivocadas razones para vivir. Es cierto que algunos nacen con estrellas y otros para estrellarse, es cierto que tus logros son las medallas de la vida obtenidas con mucho sudor y sacrificio que permiten mantenerte en lo más alto de la cadena alimenticia, pero, no te justifica, no te da razones para creerte más grande que los demás.
Dios creo a todos los hombres por igual y nuestras decisiones o la de nuestros padres son las que han creado el entorno y las condiciones de vida que tenemos, no obstante, al final de la jornada en esta carrera, todos tendremos un final para bien o para mal que nos vuelve semejantes por ese pequeño instante, del polvo fuimos creados y al polvo volveremos, así de simple, no hay ventajas en esta vida pasajera, no hay fuerza que logre dominar nuestro final aquí en la tierra.
¿Pero, porque la humildad un principio necesario para la vida? Bueno, da lo mismo si crees en Dios o no, por ley de la vida la humildad te lleva a caminos más grandes de los que jamás imaginaste, tus pasos sin darte cuenta son hallados en gracias por las personas que te rodean, tu perspectiva de la vida simplemente se vuelve hasta imposible de creer logrando matices de colores que no se pueden describir.
Tus logros y tus acciones hablaran por si solas sin necesidad de pisotear a otra persona, te rodearas de verdaderos amigos y de personas que a cambio te brindaran como pago de tus acciones su lealtad incondicional y por sobre todo Dios tendrá en cuenta tu esfuerzo y te recompensara en sobremanera ya que:
El prometió dar gracia a los humildes mientras que a los soberbios los resiste. (Proverbios 3:34)
Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido (Lucas 14:11)
No hace mucho leí que la humildad es más una actitud que proviene del corazón y no simplemente una conducta externa. Espero que este articulo les sirva en su andar por la vida, que Dios les bendiga. 💪😎
Fuente: Desde mi blog de meditaciones: https://lightforev3r.wordpress.com/