
Entre lagrimas (sí, estoy llorando de nuevo) les escribo todo esto porque por vez un millón revisé la lista y sí, aún aparezco, pero es que es algo que no me esperaba, algo que sucedió de repente y es una increíble oportunidad que no voy a dejar pasar. Pero te cuento cómo comenzó y cómo llegué hasta ahí porque sí, todos vivimos por el chisme, ¿para qué nos caemos a cuentos?

Volvamos a hace más de una semana, les conté que había tenido una experiencia increíble en el Platzi Day la cual me llevó a aprender mucho más sobre Blockchain y Criptomonedas en la Escuela que lleva ese mismo nombre pero vamos un poquito más atrás hasta mediados de octubre ya tenía rodando mucha información al respecto de ese evento para los días del 29, 30 y 31 de Octubre (en realidad comenzó el 28 al medio día porque sí, porque ellos son rebeldes) y adicional a esa noticia vi otra sobre que para dar mayor inclusión y superación de la masa femenina en Platzi pero sobre todo al rededor del sector de tecnología que a pesar de que hoy en día hay muchas, aún no se ha logrado una inclusión significativamente grande, entonces han decidido regalar 100 becas por un año a 100 mujeres y yo, como le comenté a mi grupito de amigos, metí mi solicitud de forma bastante inocente porque hay demasiadas grandes mujeres que optaran por la beca, no sabía si iba a ganar pero lo intenté igual porque como dijo Mark Zuckerberg en un discurso: "Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar", y eso hicimos.

Llegó el día del Platzi Day y quise hacer al menos toda la primera etapa de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas como les comenté en mi publicación sobre la experiencia, hice 6 cursos y medio, y me hice parte del grupo de Platzi llamado "Cryptocositas" que es una comunidad maravillosa que me abrió las puertas desde que entré esos días del evento y cosas geniales comenzaron a pasar.
Como les comenté en otra publicación unos pocos días después, me gané una suscripción por un mes en una actividad que se realizó en el grupo de Telegram sobre el proyecto de Defiant, algo que me alegró muchísimo porque quiero estar en Platzi desde hace muchos años y ya conseguí la motivación correcta + el tiempo correcto + la profesión correcta para la cual estudiar, desarrollarme y surgir.
Súper emocionada terminé el curso que había dejado por la mitad, saqué mis diplomas para mostrárselos a mi mamá, mi novia y mis mejores amigos que son mis pilares fundamentales, son quienes me han mantenido cuerda, activa y echando pa'lante.
¿Recuerdan que metí la solicitud para la beca? Dieron los resultados el día de ayer, 1 semanas después del Platzi Day...

El anuncio en el blog de Platzi tenía como titulo "500 mujeres obtendrán una beca en Platzi" y yo me sorprendió con ese número, leí y vi que habían varios comentarios pero la lista no estaba allí, estaba en un enlace aparte que me llevó a una página en Notion, con bastante ingenuidad me busqué pero no habían cargado a todas, en el fondo albergaba esperanzas. Como a eso de las 7:30pm (Hora Venezuela) me da como un presentimiento y reviso, mi sorpresa fue que en la celda número 489 decía "Salas Arlette" y lo primero que hice fue echarme a llorar (soy muy llorona, jiji), no me lo podía creer y aún no me lo creo, y le escribí a mi mamá por WhatsApp (sí, vivimos juntas pero ella estaba en el piso de arriba no me podía mover de la sorpresa/emoción), ella bajó corriendo como pudo, mientras eso ocurría le conté a mi novia y a mis amigos más cercanos. La avalancha de mensajes súper lindos no se hizo esperar y les agradezco a todos su receptividad hacia mi noticia pero no paraba de llorar, estuve así como una hora.
No tuitee nada porque quería escribir aquí en Hive primero, creo que les debo la primicia pero lo que sí tuitee fue "que no paraba de llorar por ver mi nombre en esa lista", y es muy cierto. Estoy muy honrada, muy agradecida y muy feliz por la grandiosa oportunidad que se me está brindando que haré hasta lo imposible por no desaprovecharla porque a pesar de que no creo en que los trenes pasan, siento que ya estoy en un buen momento de mi vida para ir transitando ese camino hacia todo lo que siempre he querido.
Gracias a mi mamá, gracias a mi novia, gracias a mis amigos (@dimeshana, @ilazramusic, @sugarelys, @lucianav, @leo-audio, @yonilkar, @keritroberts, @maryed, @memes777, @laloretoyya, @elizabeths14) y especialmente a Angela Ocando (@ocandocrypto en Twitter]) por creer en mí, por ver eso que a mi me cuesta ver pero que sé que está ahí.
Ahora mi más gran compromiso es, además de con Platzi y la oportunidad, es conmigo para no parar de aprender, no parar de intentar, no parar de crecer, no parar de soñar.
PD: Llevaré a Hive conmigo a donde vaya porque esta red social descentralizada y toda su hermosa comunidad son los que me han ayudado también a lograr abrir todas estás puertas.










