La mente humana tiende a pensar que todo tiempo pasado fue mejor.
Partimos de nuestra natal Venezuela en Octubre del 2015, con rumbo a Santa Marta, Colombia. No teníamos un plan, no teníamos tantas habilidades como hoy en día, solo teníamos un gato y mucha pero mucha emoción, ganas de conocer y prosperar.
La capital del departamento del Magdalena nos trató muy bien por varios meses. Conocimos las playas de El Rodadero, conocimos Taganga y varios lugares igual de hermosos. No hicimos muchos amigos, nuestro día se iba entre trabajar, y discutir entre nosotros tratar de ponernos de acuerdo en temas simples. Fueron días duros, logramos avanzar con mucho esfuerzo.
De pronto comenzamos a sentir que Santa Marta se nos quedaba un poco pequeño, no había mucho espacio para nuestro arte y muchos amigos nos hablaban de Barranquilla
En Barranquilla la pasamos bien, es una ciudad mucho más grande que Santa Marta y pudimos conocer muchos sitios muy lindos, como el barrio donde vive la abuela de Shakira como la Plaza de la Paz, en donde estuvimos en un concierto donde participó el hijo de Diomedes Diaz, un dato curioso que siempre recuerdo. Fue en las fiestas de fin de año, de casualidad íbamos pasando y bueno, simplemente sucedió jaja.
Por cosas de la vida, tuvimos que volver a Vzla durante un corto tiempo a gestionar unos papeles. (spoiler alert: salió mal)
Pasamos por Maracaibo en Febrero del 2016, saludamos a los amigos, contamos las historias, no pudimos gestionar los papeles (el funcionario se había ido de vacaciones, un clásico) así que decidimos que lo mejor era devolvernos a Colombia, continuar nuestro viaje y seguir disfrutando de las cosas que la vida tenía para ofrecernos por allá. Así que decidimos ir a visitar a unos amigos en la ciudad de San Cristóbal (Táchira, Venezuela)...
- No tenemos muchas fotos de ese entonces porque entre una cosa y la otra, vendimos nuestros aparatos electrónicos para obtener un poco de dinero y poder cruzar a Colombia "con tranquilidad"
(spoiler alert: no funcionó).
La pasamos muy bien, conocimos nuevas personas y saludamos a los viejos amigos. Unos de estos nuevos amigos tenían una banda de rock, se presentaron en reconocido lugar de la ciudad de San Cristóbal (Raklett Gastro-Bar) y tuvimos el placer de asistir, con lo cual nos tomaron una foto en el evento que quedó para la posteridad.
A los pocos días de esa foto partimos a la ciudad de Bucaramanga, en Colombia. Bucaramanga fue una ciudad de mucho crecimiento para nosotros, tanto a nivel artístico como personal y de crecimiento en el viaje, puesto ya allí empezamos a trabajar menos, a entendernos más entre nosotros como pareja y a divertirnos en el tiempo libre, hicimos muchos amigos de varias partes del mundo, y pasamos por varias situaciones de las cuales aprendimos mucho.
Conocimos varios lugares cercanos, como Piedecuesta y Floridablanca. Sitios muy bonitos, la pasamos muy lindo por aquellos lugares, hay unos centros comerciales muy pero muy lindos. Lo recuerdo con mucha claridad.
- No tenemos muchas fotos de eso, en aquel entonces no imaginaba subir contenido a la red. Apenas lográbamos sacar para el heladito del fin de semana. Con mucho esfuerzo y dedicación las cosas han cambiado mucho...
El parque de la Flora en Bucaramanga nos pareció hermoso, recuerdo que fuimos con unos amigos muy especiales con los cuales todavía tratamos hoy.
También conocimos a un muchacho de la ciudad de Bogotá, quien no había conocido la costa de su país en sus 18 años de vida. Con él y otro amigo más nos fuimos a Santa Marta en una segunda ocasión... De ahí en adelante ya tenemos más material gráfico de nuestros viajes, espero compartirlo pronto y que les resulte cuando menos, entretenido.
Saludos y bendiciones!