Soy Nieve Molina Pupo, digo, Zoila Nieve Molina tengo 58 años, Bibliotecaria de profesión y de corazón, disfruto mi trabajo porque me gusta la lectura y aprender.
Llego hasta #hive invitada por amigos escritores como @maylink @yuslenismolina @daddyvaldes y @argelfernadez. Gracias a ellos que me invitaron, he podido leer y disfrutar muchos post hasta hoy que me presento a esta gran familia.
Tengo dos hijos, Yanelis y Leandro, ellos, aunque están a 90 millas de distancia son mi motivo de lucha, de alcance.
Siempre he disfrutado leer pero en esta etapa de mi vida ha sido el bálsamo, desde joven la lectura fue el puente de encontrar amigos en muchos rincones de Cuba y el extranjero, porque en las páginas de revistas y periódicos me sumerjo sin cuidado, sin apuro.
Muchos han sido los libros que han pasado por mis manos y sus letras por mis ojos, pero es El diablo ilustrado al que siempre vuelvo detrás de un consejo, de una frase, él me Abriga.
Los textos cortos me gustan más de ahí que me convertí en seguidora fiel de secciones de revistas y periódicos, hace 17 años surgió una ilusión que cambió mi vida: en el periódico Juventud Rebelde de los jueves en la página 2 se publica la sección Tecla del duende, antes, Tecla ocurrente, escrita entonces por el periodista Guillermo Cabrera Álvarez quien fue fundando por provincias tertulias alrededor de la lectura de esta sección.
Es en octubre del 2007 que fundé junto a una veintena de soñadores la tertulia Tecla del Duende en Las Tunas, que ha sido el ingrediente mayor para el cultivo de la amistad entre personas de todo el país.
Cada mes, hace 17 años, me crezco ante cualquier imprevisto que haya surgido para conducir la tertulia, que los asistentes disfruten y regresen a casa con el bolsillo del lado izquierdo del pecho repleto de cariño, con una nueva mano amiga sostenida que le ayude a transitar el sendero de esta vida tan difícil por momentos.
Porque a ser felices a los demás ha sido por años, mi primera misión.
Agradezco que me acojan en esta familia y espero poder contarles un poco más de mí en próximos post.
El texto publicado es original y las imágenes son de mi propiedad