Saludos,
Mi nombre es Ronald Gutiérrez, Venezolano. Soy docente universitario y miembro de la generación X. Comienzo una nueva experiencia aquí con la comunidad Hive y a continuación paso a mostrarles mis pasiones, las cuales espero compartir de ahora en adelante. Mis pasiones son la matemática, el cine, el rock y los videojuegos (el orden ha variado con loas años) y pretendo hablar sobre ello por esta vía de ahora en adelante.
Las Matemáticas históricamente han sido un dolor de cabeza para estudiantes de primaria, secundaria y sobre todo para estudiantes universitarios. A veces por predisposición del alumno, aunado a esa aura de villano que se le creado la sociedad a las ciencias matemáticas a lo largo de siglos. Esto hace que el estudio de la matemática sea algo tortuoso y una experiencia poco agradable en muchas personas, sin entender la importancia de ellas al resto de las ciencias. En mi experiencia como docente (matemático) he notado la importancia de inculcar a los ejemplos prácticos y explicaciones de situaciones en los que la matemática ha ayudado al avance de la sociedad, pues esto induce un sentimiento de importancia de lo que se aprende y por ende hace menos traumático el proceso de aprendizaje. Es por ello que pretendo mostrar diversos materiales relativos a la importancia y aplicaciones de la matemática, con el fin de mostrar que no debe verse como algo abstracto y apto para pocas personas, sino ver la belleza en ellas y por supuesto lo útiles que son.
Ahora bien, por allá en los años 80 y comienzo de 90 los videojuegos eran considerados ‘juguetes para niños’, incluso recuerdo como jóvenes tanto chicos y chicas en esa época consideraban muy infantil los videojuegos. Hoy día los videojuegos están dirigidos a personas de diversas edades y géneros. Basado en mis experiencias de entonces deseo compartirle reviews y retro críticas de videojuegos del siglo pasado y comienzos de este para los gamers de entonces y ahora.
Por otro lado, algo diferente que veo en el rock´n’roll (con sus géneros derivados) es que es capaz de hacerte vivir diversas emociones como prácticamente muy pocos géneros musicales, podemos bailar rock around the clock en la hora loca, despejar la mente con el rock progresivo, enamorarnos o pasar un desamor con las canciones de los bee gees. Planeo compartir con ustedes experiencias, información, review de álbumes de bandas o artistas que nos transmitan este tipo de estados anímicos, que hacen del rock un género imperecedero y tan importante.
Finalmente, podría escribir un sin fin de párrafos expresando lo que el cine significa para mí y como hay películas que me han acompañado en las diversas etapas de mi vida, es por ello que deseo con todo mi corazón expresarles periódicamente mi aprecio por ciertas joyas cinematográficas, en particular aquellas que no son tan reconocidas hoy día o que se encuentran escondidas o perdidas en el tiempo.