El día de hoy mi hermano @gato-raro y yo le hemos puesto final a nuestro negocio de forma física después de más de un año de empezar a operar en el mismo. La razón es simple, durante los últimos 3 meses las ventas bajaron drásticamente, que como ejemplo tan solo el mes de mayo solo tuvimos unas 5 ventas en todo el mes y, por lo tanto, la verdad es que no nos conviene andar pagando la renta del local comercial.
Creo que una de las desventajas que tuvimos es que una vez que logramos vender a toda nuestra colonia alrededor o a su mayoría, pues nos quedamos sin clientes y no le podíamos competir a otras tiendas de mascotas en sus zonas o al menos no de una forma fisica.
Mi hermano y yo al ver como nuestras ventas estaban cayendo comenzamos a mover nuestro catálogo de productos al marketplace de facebook y eso ha servido para que volviéramos a tener ventas. Aún no las suficientes para poder decir que nos podemos costear la vida, pero al menos estamos empezando a forjar nuestra reputación en Marketplace y con el tiempo poder vender también en Mercado Libre aunque tenemos mucho que aprender de como es el funcionamiento en Mercado Libre.
Por lo mientras en el Market Place de Facebook cuando tengo una venta me quedo de ver con la persona compradora en una plaza pública que le convenga y ahí entrego el producto y recibo el dinero, claro, con las precauciones necesarias para que no me intenten estafar. Además, siento que al ya no estar atados a un local enfocado a mascotas, tal vez con el tiempo nos pueda dar la facilidad de poder ampliar nuestro mercado a productos que creemos que puedan venderse y así estar experimentando con más cosas.
Aunque tengo la esperanza de poder seguir saliendo adelante con el negocio, además de otras cosas que tenemos planeado por hacer @lumpymoon y yo para poder mejorar nuestra economía. No puedo negar que al final también me siento triste de tener que cerrar lo que sería nuestro emprendimiento, aunque sea solo de forma física, pues siento que de alguna forma se fracasó, aunque queramos resurgir de nuestras cenizas.
Espero que nos vaya mejor via online y que podamos crecer de esa manera al tener ya no solo una colonia, sino toda la ciudad como oportunidad de clientes que nos puedan comprar nuestros productos.