Disclaimer: No me estoy volviendo a hacer una presentación en Hive, solo estoy proponiendo un tema y hablando al respecto de las claras mejoras que obtuve en casi dos años en la blockchain.

Desde mediados del mes de enero hay un grupo de excelentes hivers como lo son @laloretoyya, @elizabeths14, @victoriabsb, entre otros, dando clases de Hive y todas las dudas de los nuevos integrantes de la blockchain me hicieron recordar a cuando yo comencé aquí hace casi dos años, tenía muchísimas dudas pero muchísimo entusiasmo y ganas de lograrlo.
Todos esos recuerdos me hicieron buscar mi presentación en Hive y comparar esa publicación de hace casi dos años con una actual, y he visto una diferencia increible del cómo escribo, cómo edito mis fotos, el cómo pongo las fuentes, entre otras muchas cosas principalmente mi foto de perfil.
Esa foto de la presentación es una foto del año 2014/2016, por ahí, que me tomé en un viaje a Mérida en el cual terminé en un hermoso pueblo que recuerdo con mucho amor, allí me había rapado la mitad de la cabeza por primera vez (el día de esa foto) y el día que publiqué mi presentación, el día anterior, me había rapado por segunda vez (sigo rapada).
En la foto actual es de septiembre 2021 cuando estuve en Caracas para el Meet Up y también otras diligencias importantes + ver a gente muy importante. Le hice edición a partir de un tutorial en YouTube que para efectos de esta publicación no lo conseguí 💔 pero si lo consigo, lo pondré en mi cuenta de Twitter. Me gustó mucho el como quedó pero si se fijan, hasta tiene un tamaño especial para redes sociales.
No tenía separadores ni un banner que dejara un sello personal en mis publicaciones, ya lo tengo. También tengo una botonera de redes sociales que ha ido evolucionando con el tiempo y hoy en día tengo solo lo que uso y lo estrictamente necesario que es Goodreads, Instagram, Telegram y Twitter.
Tengo mayor conocimientos en markdown y HTML para usar en mis publicaciones, para que se vean estéticamente mejor sin contar todo el amor que le he puesto a Canva a través de los meses para lograr poco a poco aprender a usar al menos 16:9 en las imágenes que se van a usar como miniatura para las publicaciones.
Dejé de usar el doble idioma en mis publicaciones a menos que sea estrictamente necesario, es decir, que lo exija la comunidad o quiera llegar al publico anglosajón pero por el momento solo deseo escribir en español, antes moría si no traducía al inglés. No digo que no sea importante para todos o necesario, pero a titulo personal no lo es para mí.

Cuando llegué a Hive yo no sabía nada de las criptomonedas pero hoy en día siento que sé mucho menos y no porque no me sentara a aprender sino que ahora hay muchísimas cosas más a las que estoy expuesta al ser conocedora de las diferentes blockchains, criptomonedas, proyectos NFT, los Play2Earn, entre otras muchas maravillas del mundo de la tecnología encriptada.
Como hablaba con @hivecuba y @garybilbao el día de hoy en Twitter, llegamos con la expectativa de que Hive será nuestra salvación económica pero nos abre un sin fin de puertas que si elegimos sabiamente podremos conseguir excelentes amigos, excelentes proyectos en los cuales trabajar pero sobre todas las cosas: #NuncaPararDeAprender.
Me apasiona todo lo relacionado con la tecnología, el social media, el marketing (digital o no), los idiomas (a pesar de sólo medio hablar inglés y español de manera nativa), los videojuegos, las consolas de videojuegos, los juguetes, los mascotas y la comida, jajaja. Fuente
Esto lo dije en mi presentación pero se los actualizo: Sigo siendo una apasionada de la tecnología pero hoy en día me gusta mucho más lo relacionado con Bitcoin, blockchain, entre otros proyectos criptográficos. El marketing digital sigue corriendo por mis venas y me llama, estoy aprendiendo de a poco en Platzi junto con otras habilidades blandas pero, a pesar de que una vez dije que no quería volver a ello, me estoy enamorando de nuevo de la programación.
Los videojuegos, juguetes relacionados, las mascotas y la comida ¡Claro que me gustan! Es más, nunca publiqué todo lo que comí en mis tres viajes del 2021, les debo todo eso pero comí mucho y muy rico. A todo eso podriamos añadir que volví a mi hábito de la lectura gracias al Club de Lectura de Hive que comencé con @shadowmyst y continué por mi cuenta porque él estuvo bastante ocupado.
Y otra cosa que debo agradecerle a Hive es que volví a algo que me gustaba desde niña ¡La escritura! Desde muy joven me gustó la escritura, siempre he querido escribir un libro y nada de lo anteriormente mencionado se pelea con eso porque uno puede ser chef y luchador libre, ¿cierto? Yo no soy ninguno de esos pero quiero aprender todo lo relacionado a marketing, programación y escritura.
Bruno ya tiene 2 años y 2 meses. Mi mamá sigue igual de hermosa y mucho mejor de salud. Yo he pasado por un sin fin de cosas a lo largo de estos casi dos años en Hive pero he sabido reponerme, cosa que agradezco muchísimo. Siento que he aprendido a ser bastante resiliente a pesar de las adversidades.
Me habría gustado un montón haber tenido clases de Hive cuando comencé, mucho lo aprendí fue viendo a los que yo en ese momento creía eran los mejores creadores de contenido. Muchas de esas personas que admiré al principio se han retirado de la plataforma porque han conseguido otros trabajos o han sentido que Hive no es para ellos y otros se han quedado incluso cuando Hive costó 0.10 USD que fue a principios del 2021.
Mi consejo para la nueva generación de planctons que están llegando a Hive es que no dejen de insistir, resistan, hagan buen networking, lleven a Hive a todos lados y sobre todo ¡Lean! Lean mucho, no dejen de leer y de preguntar.
Hagan todo con amor para que cuando miren atrás como yo ando haciendo hoy, puedan sentirse orgullosos de lo que han logrado y yo hoy les puedo decir: ¡Chico, la gorda está triunfando!








