
La vida está llena de altos y bajos.
Actualmente sigo con los temas de salud. De hablar puedo hacerlo, no es mi garganta la afectada como tal, aunque de tanto toser, la pobre se suele irritar. La cosa es que me canso mucho, si hago cualquier esfuerzo. Por eso estoy tomando té, medicamentos, usando el nebulizador (esto lo comencé apenas) y terminando el tratamiento de dexametasona que es en inyecciones.
Más allá de eso, en el país donde vivo se anunció un apagón Nacional. Sé que para mis amigos que viven en Venezuela esto les suena y muchísimo, pero también sé que dirán, que al menos aquí lo anuncian y sí, podríamos llamar a eso ventaja. Anuncian los apagones y cumplen las horas exactas. Esta semana el primer apagón será el miércoles a las 10:00 PM hora Ecuador, hasta el jueves las 6:00 AM, así que sí, pasaremos toda la noche a oscuras y con toque de queda, que también lo han anunciado.
Ojalá el silencio a la falta de energía eléctrica lo fuera todo, la molesta es lo que conlleva esto, el mal dormir para al otro día seguir con las actividades laborales y escolares con normalidad, ya que eso no fue suspendido. Y si, que bueno, no habrá bingo ese día, pero al siguiente si y nunca falta alguien que aún sin energía eléctrica prenda la planta de su vehículo y coloque música a alto sonido toda la noche. No es queja, eso lo hicieron en meses anteriores cuando pasamos el mismo proceso de los apagones.
La semana que viene serán 4 días seguidos, con la misma hora antes anunciada. Es preocupante la situación de los países de América, pero hemos elegido malos gobiernos y digo hemos, aunque jamás he votado por un socialista, porque al final, todos elegimos y ninguno es perfecto, aunque algunos son peores.
El tema climático también está afectando por aquí, hay muchos virus gripales, deguen, covid y lo de la falta de energía no creo que ayude mucho en cuanto al tema de salud. Ya que tendremos que dejar ventanales abiertos para recibir aire tratar de dormir un poco esos días. Las lámparas recargables están listas, si algo sabemos los seres humanos es de resiliencia y en especial los que somos venezolanos. Nos falta conseguir el ventilador recargable, pero eso está un poco más difícil. Sé que hay personas en situaciones peores, así que por ahora, solo agradezco que al menos nos avisan.
Quería compartir con ustedes estos pensamientos, no estoy estresada ni nada, son solo cosas que estoy viviendo y que poco hablo de mí vida en esta forma, pues siempre me gusta hablar luego de superar la tormenta, pero ahora mismo escribo bajo la lluvia y como dije al inicio, a veces la vida es así.
Mañana estaré (trataré) dando una clase en Hive desde Cero, la de fuentes y copyright para Creación de Contenido. Espero no cansarme mucho y poder lograrlo. Así que si van, me escuchan por allá y yo los leo.
Nunca dejemos de ser agradecidos, aún en medio de la tormenta, pues cada día trae su propio afán y existen quiénes la puedan estar pasando peor que nosotros.

Imagen de portada tomada de Pixabay