
A veces aprendemos de la existencia de cosas, por experiencia, porque nos pasa y es cuando nos enteramos que el Estrés puede reprimirse.
En abril, justo en semana santa, mi familia (esposo e hijos) y yo nos fuimos de vacaciones. Últimamente, para mí es muy importante hacer un alto, salir, agarrar aire, ver el mar y respirar profundo, tan profundo que los males que no puedes sacar, se vayan a lo profundo donde entonces tampoco puedan salir. Y luego de esas vacaciones, realmente no he parado, no he tenido descanso mental, si no que por el contrario más cargas, tanto que necesito un alto, pero esta vez una montaña, donde pueda ir sola.
El estrés puede reprimirse, porque las emociones y sentimientos pueden reprimirse también, y cuando recibimos noticias difíciles de llevar, cuando nos toca ser los fuertes, cuando tenemos muchas responsabilidades y una agenda en la mente con un sentido de responsabilidad superior, comenzamos a dejar de un lado el hecho de sacar, de drenar, de llorar si es necesario o hablarlo, pero simplemente no tenemos tiempo para ello y comenzamos a creer que estamos bien y llegamos incluso a sentirnos bien, que es lo más impresionante.
Hace días decía: "¡es increíble! me han pasado tantas cosas estos meses y me siento bien, estoy en paz", entonces ese día algo rebosó mi vaso, tanto así que tuve tiempo, tiempo que no había tenido antes para sentarme a pensar en todo lo que estaba pasando e incluso llegué a cuestionarme y argumentar algunas cosas y entonces mi cuerpo habló. Comencé a sentir que mi cara temblaba como si tuviera un corazón con taquicardia en mi cachete derecho, el cual se sentía tenso y eran tan fuertes los latidos que me toca hacer lo que pocas veces hago, pedir ayuda y allí supe que no había estado bien jajaja y que tenia estrés reprimido.
Actualmente estoy tomando medicamentos para la tension muscular y relajación, sí, ya estamos mayores jajaja. Pero realmente creía no haberme estado estresando y lo estaba, entonces me he preguntado: ¿es posible no estresarse? Quizás algunos dirán que si, que es fácil, pero creo que si supieran todo lo que hay detrás, todas las cosas que uno debe hacer y cumplir, entonces se entendería que no es algo que dependa siempre de uno, sin embargo toca respirar profundo, soltar y seguir, para no reprimir nada.
Les comparto una canción: a veces uno.se siente así, pero hay que seguir y estos días grises son solo pasajeros, a veces vamos de bien a mal, de mal a bien, pero mañana estaremos mejor.
