🦋🌼Hola amigos de Hive 🦋🌼
Definitivamente cuando el cuerpo no puede más, explota. No es un secreto que llevo un estilo de vida donde el pasar mucho tiempo de descanso no es una opción así como el tomar vacaciones, tampoco es una opción. Realmente llevo aproximadamente 3 años sin tener vacaciones. Aún así me levanto todos los días y continuo trabajando hasta más no poder y definitivamente llego el momento donde no pude más…
Mi trabajo como ya les he comentado antes es una clínica, ya que soy Bioanalista, trabajo con dos turnos; uno de guardia y otro en las mañanas. Muchas veces me tocan guardias corridas de 32horas y últimamente las guardias han sido bastante fuertes donde el descanso no es una opción.
En una de esas guardias no dormí en toda la noche, ni una hora, para mí desgracia me correspondía una guardia de 32horas. Sin dormir en toda la noche y continuar trabajando no está fácil… así llego el medio día, y me comencé a sentir mal. Me dolía la cabeza con mucha presión y mis orejas estaban muy rojas.
En mi caso, el yo decir que me siento mal casi nunca pasa ya que el quejarme por sentirme mal no hará la diferencia, ni mucho menos me podría tomar el día. Así que como sea bien o mal, igual me levanto y me voy a mi trabajo.
Así que este día estaba almorzando y cada vez me sentía peor, hasta más no poder así que me tocó ir a emergencia, solo para pedir el favor de que me tomaran la tensión ya que hacer un ingreso no era opción, debido a los altos costos y por supuesto no cuento con seguro médico.
Gracias a Dios que las enfermeras y el residente son conocidos, y me hicieron el favor. Resulta que mi tensión estaba muy alta, 165/91 donde lo normal es 120/80. Mis dos tensiones estaban altas y el malestar era muy grande.
No podía hacer más que esperar ya que no podían hacer más nada, el residente se impresionó al ver mi tensión y me dijo que definitivamente debía tomarme un captopril. Yo me impacte porque no esperaba eso, al momento pensé que mi dolor de cabeza y malestar era por la larga noche que había tenido.
El residente me dijo algo que era obvio, debía irme a descansar, la cuestión es que mi cerebro estaba en modo muy alerta aún así que no quedo más remedio que tomarme un Alpram que el residente me consiguió. Me fui caminando a mi casa y me tome la pastilla.
Aún me sentía un poco mal, y solo me tomé la pastilla en nombre de Dios no me fuese a dar otra crisis mientras dormía. Al otro día aún seguía muy lenta efectos de la pastilla. Con esta crisis me mandaron a tomar la tensión al menos una semana dos veces al día.
Luego de eso mi tensión estuvo muy baja y luego más o menos… evidentemente debo realizarme un control porque aparte mis pulsaciones están muy altas, más de lo normal algo que también es un poco preocupante.
Debo ir al médico, debo descansar pero como se hace cuando es uno solo para todo… luego de esta crisis tuve un solo día de descanso y me tocó ir a guardias nuevamente. Así que sigue estando complicada mi situación.
Lo peor es tanto trabajar y no lograr las metas aún. Cada día surge algo nuevo, cada día todo aumenta y cada día todo está un poco más difícil. No me quejo porque sé gracias a Dios tengo para resolver pero definitivamente no está fácil la situación.
Me mantengo positiva.
- Traductor DeepL
- Contenido de mi Autoria.
- Fotografía tomadas con mi iPhone 12 pro
-Medios de edición: Canva