Estos últimos días quise escribir un nuevo post en Hive y me gustaría compartirlo en esta comunidad, espero les guste.
Quiero comenzar contándoles que estas últimas semanas pasaron muchas cosas interesantes, otras un poco negativas pero bueno no podemos quedarnos sólo con lo malo.
Los buenos y malos momentos que podemos vivir. (Imagen creada con ayuda de la IA).
Por una parte, me enteré que una amiga anda muy enferma y tuvo que operarse casi de emergencia, en su momento fui a visitarla y si bien por dentro me sentía triste no quise demostrar eso, trataba de hacer reír y olvidar un poco lo que estaba viviendo.
También pasó que a una persona muy cercana a mi familia había fallecido, si bien estaba ya muy enferma, se esperaba que mejorase, pero no fue así. Así que tuvimos que asistir a su velorio y las misas que se preparan en estos casos.
Pero luego de ello, también tuve la oportunidad de asistir a la confirmación de un sobrino, nunca había presenciado este tipo de evento así que aprendí un poco más de lo que se realiza, es básicamente como un segundo bautizo, pero donde uno ya es consciente de que elige ser de tan religión.
Otras cosas que pasaron fueron un poco más de papeleos y asuntos legales familiares que quizá como a todos suele parecer un asunto delicado, algo preocupante y en fin preferimos evitarlos.
Todas estas cosas y tal vez otras que no les cuento ahora, hicieron que me estresara bastante, que me preocupara y hasta tenga miedo de lo que se venga en un futuro cercano. Pero algo interesante que pasó es que, si bien me sentía así, hubo cosas que me hicieron olvidar o calmar un poco esos sentimientos.
Emociones y sentimientos negativos. (Imagen creada con ayuda de la IA).
Por ejemplo, algo quizá controversial cuando fui a la iglesia y al cementerio para despedir a un ser querido pero pasado los días iba de nuevo a la iglesia a celebrar una nueva etapa de crecimiento espiritual y a disfrutar en familia.
O cuando visité a mi amiga en el hospital, nos hizo recordar de nuestros días de amistad en el trabajo, nos preocupamos más y ahora la apoyamos entre todas las amigas del grupo. También sirvió para empezar a cuidarnos a nosotras mismas, porque la salud personal es lo primordial.
No se si les pasó alguna vez, pero sentí que estas malas noticias luego de haber pasado, venía algo bueno, o quizá yo me enfocaba en no decaer ante tantas noticias, por eso me gustó poner ese título a mi post, a veces tenemos que ver esas cosas pequeñas que nos harán sonreír y seguir adelante y también desde nuestro lugar realizar alguna acción que por más pequeña que parezca resulto ser lo que se necesitaba ese momento.
Si sonará a cliché, pero justo en esas pequeñas cosas está lo más bonito de la vida, charlas con tus amigos o familiares, ver un lindo paisaje, caminar y ver a las personas pasar, escuchar a tu papá tocar la guitarra, hacer bromas con tu familia, salir a comer, escuchar música, ver series, escuchar tu música favorita, en fin, aquello que también te gusta realizar.
Sentir el apoyo de tus seres queridos. (Imagen creada con ayuda de la IA).
Hoy quiero decirte a ti, que, si tuviste un mal día, te dieron una mala noticia, no te sientes de ánimos, estas enfermo o te sientes bajoneado y aburrido, ve a lo básico, busca aquello que disfrutas bastante hacer que así sea muy simple verás que te cambiará el ánimo, te sacará una sonrisa y podrás seguir adelante.
A veces es necesario hacer estas cosas solo o en compañía, como te sientas más cómodo, pero realízalo, es muy bonito. Pero también recuerda que si tú, por lo contrario, te sientes muy feliz, animado y con mucha energía, comparte un poquito de eso con aquellas personas que ves que están mal, ya te lo dije yo… esos detalles pequeños nos hacen grandes personas.
Desde una sonrisa, un mensaje, un chiste, unas palabras de aliento, lo que tu creas conveniente, hará que la vida de esa otra persona sea un poquito mejor y habrás aportado, y saber que ayudaste a otra persona creo que es lo más bonito que puedes sentir, lo digo desde mi experiencia que siempre me ha encantado realizar voluntariados de todo tipo y lo más lindo que te llevas son esas sensaciones, emociones y experiencias con los demás.
Pero no te olvides de ayudar. (Imagen creada con ayuda de la IA).
Espero te haya servido un poquito esta breve reflexión que quise compartir contigo, te mando un fuerte abrazo y agradezco que me hayas leído.
Que tengas un hermoso día.