¡Hola, hola Foodies del Mundo!
👩🍳👩🍳👩🍳👩🍳
Estoy contenta, esta receta de hoy me ha quedado espectacular. Amo los días en que preparo los postres con tanto gusto y amor. Para mí sección Foodie del día, les presento unos cupcakes de Melón.
¿Melón? Si, melón. Y es que al inicio parecía tan descabellada la idea, porque no todos los días vas a la gaveta de frutas y al ver los melones, dices: ¡Haré hoy cupcakes de Melón! 😅😂
Pero, pese a lo loco que parece la idea, les cuento que estos mini postres son tan deliciosos y húmedos, que te encantarán. En su preparación he agregado unas gotas de esencia de limón, lo que me ayudara a darle un mejor realce al toque cítrico de la miga.
Para el decorado de los cupcakes, he usado un merengue avainillado en varios tonos de color. Para hacer las decoraciones en dos o tres colores vertiendo de la misma manga al momento, he usado una técnica o truco sencillo que explicaré más adelante.
¡Vamos al paso a paso!
🙌🙌🙌
Ingredientes:
📌 1 melón pequeño.
📌 1/2 taza de azúcar.
📌 2 tazas de harina de trigo.
📌 120 gr de mantequilla.
📌 Esencia de limón.
📌 1 cucharadita de polvo de hornear.
📌 Agua (C/N).
📌 Colorante comestible, amarillo limón.
📌 Capacillos.
Para decorar:
📌 Merengue avainillado.
📌 Colorante comestible, amarillo y azul.
Preparación:
A.- Tomaremos nuestro melón y le retiramos la concha o piel externa. Retiramos las semillas internas. Cortamos en trozos y colocamos en nuestra licuadora con una pequeña porción de agua, licuamos unos minutos y obtendremos un jugo o puré. Reservamos.
B.- En nuestro tazón de batidora, colocamos la mantequilla, azúcar y una parte de la harina. Batimos unos minutos a velocidad baja y la consistencia que obtendremos será un tanto arenosa. Ver figuras 1 y 2.
C.- Agregamos la esencia de limón, seguido del jugo o puré de melón. Ver figuras 3 y 4.
D.- Incorporamos en este punto y de manera alternada con el jugo de melón, el restante de la harina de trigo. Agregamos también, el polvo de hornear y el toque o pellizco de colorante amarillo. Este último es para darle mejor color final a la miga. Ver figura 5 y 6. Mezclamos.
E.- Colocamos nuestros capacillos en los moldes. Vertemos mezcla en cada uno. Ver figuras 7 y 8.
F.- Llevamos a horno precalentado, hasta que pasen la prueba del palillo limpio. Aproximadamente 12 minutos a 200 grados.
G.- Dejamos enfriar los ponquesitos. Ahora, tomamos nuestro Merengue y lo teñimos a gusto. Les cuento que para esta cantidad de cupcakes he usado un merengue suizo avainillado preparado a razón de 100 gr de claras de huevos * 150 gr de azúcar común. Para hacer los efectos de bicolor o tricolor, he usado una bolsa plástica y colocarle una línea de cada color. Enrrollo e inserto en mi manga pastelera, la cual ya tiene su respectiva boquilla.
Decoramos a gusto...
Estando listos, da un vistazo:
Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.
¿Te gusta cocinar?👩🍳
Te invito a compartir en Foodies Bee Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.
La cocina es mágica, la comida nos une...🥰🥰🤗🤗
Las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi equipo móvil Alcatel 1SE. Editadas con Layapp y Snapseed.
Textos de mi autoría.
Separadores creativos elaborados por @maryed. (Es hermoso, me ha encantado. Mil gracias). 🥰