Mi Madre, una mujer de campo dedicada al cultivo, arreo de animales y quehaceres del hogar nunca terminó sus estudios de la escuela primaria, pero en las operaciones básicas de matemáticas ni yo le podía competir. Su sabiduría, basada en experiencias vividas, siempre la tuvo disponible para motivarnos a los hijos, orientar a sus nietas y colaborar con las situaciones diversas de sus amistades.
Contrario a lo que pensaba mi Padre, que la vida era eterna (limitada a unos 100 años) y le temía a la muerte y a las palabras relacionadas, mi mamá tenía muy claro que era un momento en la vida que tenía que ocurrir sí o sí, como los postulados matemáticos "una afirmación que se reconoce como auténtica sin requerir comprobación".

Story based on the real life of @anecdotas
Image credit: LN_Photoart
09/04/2025
La vida es corta, muy limitada en el tiempo. La mejor manera de disfrutarla y "vivirla a plenitud" es hacer lo que nos haga sentir bien, sin importar el qué dirán
Una frase que recuerdo demasiado es cuando decía ¡hoy estamos, mañana no sabemos!, refiriéndose a situaciones lamentables cuando moría alguna persona allegada a la familia o cualquiera que dejaba físicamente este plano terrenal. Como es de suponer, la muerte llega de manera inesperada, de repente, nadie sale a la esquina a esperar que le llegue la muerte a buscarlo, aunque sí tengo la convicción que cuando nos toca el momento, nos llega aunque nos disfracemos de "hombre invisible".
Desafortunadamente existen millones de casos a nivel mundial donde se dan situaciones de muerte inexplicables, por ejemplo, en un lago navegable con una superficie de 13.210 km² salió una persona en un bote pequeño con la intensión de disfrutar la navegación y un día de pesca, resulta que de imprevisto se forma una tormenta eléctrica y un rayo cae sobre su persona, provocando su deceso.
Recientemente colapsó el techo de una discoteca en Santo Domingo y murieron varias personas, algunas de ellas se percataron que caían algunos trozos del techo, pero pocos hicieron algo para salir del lugar, ninguno pensaba que su momento había llegado, todo es inesperado, nadie quiere que le pase algo que termine su existencia, ¡hoy estamos, mañana no sabemos!