Un gran saludo a toda la comunidad de #build-it, en esta nueva oportunidad les traigo una herramienta indispensable en los trabajos de manualidades, especialmente para quienes trabajan con láminas de anime, se trata de un cortador anime que hice recuperando un cargador de celular, además de cortar el anime, también podemos sellar las bolsas plásticas para condimentos o de chupi-chupis, es decir, que es una herramienta multi-funcional que debemos tener en casa y que deseo que ustedes mismos lo puedan fabricar en casa, los invito a ver el gif

Cómo hacer un cortador anime con un cargador de celular
Amigos les cuento que esta idea llego a mi mente cuando comencé a ordenar unas gavetas y allí encontré varios cargadores de celulares de mis hijos los cuales iban tirando allí cuando cambiaban de celulares, en fin, me puse a pensar que hacer con esos cargadores, pero como siempre he tenido la curiosidad por hacer un cortador de anime, decidí utilizar uno de estos cargadores para intentar que una resistencia hecha con un hilo de un cable, se calentara lo suficiente para cortar una lámina de anime de manualidades.
Diseño de mi cortador de anime
Para comenzar a trabajar hice un pequeño diseño en una hoja de papel lo cual me serviría de guía en la realización de este pequeño pero interesante proyecto, a continuación pueden ver este sencillo diseño:

Materiales:
De acuerdo al diseño que hice, necesito los siguientes materiales:
- Dos alambres de 25 cms de largo ( alambre de ganchos de ropas)
- Una pequeña caja rectangular.
- Una bornera con cuatro conectores eléctricos
- Un cargador de celular de 5 voltios
- Hilo para la resistencia de cable spt 2x18
Breve descripción del trabajo:
La fabricación del cortador de anime consiste en alimentar con 5 voltios una resistencia de un hilo de cable, el cual debe calentarse hasta generar el calor suficiente para fundir el anime y cortarlo. Este hilo de cobre se colocará en las dos puntas de un alambre rígido, en este caso voy a utilizar un alambre galvanizado de los colgadores de ropa o ganchos para ropa, el cual lo voy a revestir con un plástico de un cable 12 después de sacarle los alambres internos.
Este cortador de anime lleva una pequeña caja rectangular que conseguí de un balastro dañado de una lampara fluorescente, en esta caja voy a colocar una bornera para conectar los cables del cargador de celular y los dos alambres galvanizados que serán los encargados de conducir la corriente eléctrica hasta el hilo de cobre.
Advertencia:
Como medidas de seguridad, debo decirles que no intenten hacer esta herramienta con energía eléctrica de 110v o 220v, puesto que para esto hay que realizar una serie de cálculos de las resistencias y el tipo de cable que se debe usar, esto solo lo podría hacer un especialista en esta materia.

Proceso.
- Lo primero que hice fue colocar los materiales y herramientas sobre mi mesa de trabajo:

- Vamos a cortar y doblar los dos alambres galvanizados siguiendo la forma del diseño.

- El paso siguiente será revestir con plástico los dos alambres galvanizados, este revestimiento se puede hacer sacándole los hilos de alambre a un cable 12 para utilizar el plástico, no importa el color, aunque yo preferí colocarle un revestimiento de color rojo.
- Ahora vamos a colocar los dos alambres galvanizados en la caja para conectarlos con los cables del cargador de celular a través de los terminales de la bornera, para hacer las conexiones solo se necesitaban dos terminales, pero coloqué cuatro porque encajaban perfecto en la medida de la caja.
Para hacer el corta anime, se necesita un hilo de alambre que resista el amperaje del cargador y que además de esto, se caliente lo suficiente para cortar el anime, para conseguir este hilo de alambre, tuve que probar varios hilos de cables, hasta que pude conseguir el hilo que buscaba, este hilo lo saque de un cable spt 2x18.
- Colocación de la tapa de conexiones:

Bueno amigos, ya he terminado mi cortador de anime de acuerdo al diseño de mi proyecto, ahora solo falta ponerlo a funcionar, pero no perdamos más tiempo y enchufemos este interesante aparato.

¡La perseverancia es la mejor herramienta para vencer!
Les confieso que me sentí un poco desanimado al enchufar el cargador de celular en el tomacorriente, porque la resistencia de hilo de cobre no se calentaba, de pronto pensaba en la longitud de los alambres galvanizados los cuales son de 25 cms de largo y si esto era el problema, no me iba a funcionar porque necesitaba que los alambres fuesen de esta medida para poder trabajar con el anime, pensé en que podía ser los alambre porque previamente había hecho una prueba, pero lo hice colocando los cables del cargador cerca del hilo de cobre y funcionó perfectamente, por esta razón pensé en los alambres, pero amigos no debemos rendirnos ante las dificultades, ¡Quien dijo miedo! "El que persevera vence" Así que decidí revisar todo el sistema y el problema estaba en un empalme que estaba flojo permitiendo una fuga de energía, luego de corregir esto todo funcionó bien.
***Espero que les haya gustado este corta anime, pero esto no termina aquí, esto continua, es que quiero aprovechar este sistema para hacer un sellador de bolsas plásticas, y de esta manera vamos a tener una herramienta multifuncional.
Sellador de bolsas plásticas
Para convertir este corta anime en un sellador de bolsas plásticas, solo debemos diseñar una base con los accesorios necesarios para sellar las bolsas, este sellador de bolsas lo he diseñado para sellar las bolsas pequeñas como las bolsas de condimentos o de helados:***
Proceso para convertir el cortador de anime en un sellador de bolsas plásticas
- Para comenzar corte un pedazo de tabla de madera de 32 cms de largo y 6 cms de ancho. Luego con un lápiz hice una marca en la madera para colocar una pequeña chapa metálica donde reposará la resistencia del cortador de anime, esta chapa metálica la inserté en una ranura con silicón para altas temperaturas. El cortador de anime lo fije sobre la madera con dos tornillos.
- Ya tenemos la resistencia sobre la chapa metálica, ahora necesitamos otra pieza para poder comprimir la bolsa con la resistencia, algo similar a una sandwichera de pan, para hacer esta pieza corté un pedazo de madera de 1,5 cms de ancho por 12 cms de largo luego le puse en forma de cruz una pequeña tabla de 6 cms de largo la cual va a comprimir la bolsa plástica con la resistencia y la chapa metálica, esta pieza la fijé sobre la madera con una bisagra metálica.
Amigos ya hemos convertido al cortador de anime en un sellador de bolsas, en este caso sellaremos bolsas pequeñas por lo angosto del hilo de cobre, pero les prometo que en los próximos días haré un sellador para bolsas de mayor tamaño, esta experiencia me ha servido para hacer nuevos equipos, incluyendo otro cortador de anime para láminas de mayor tamaño, pero pongamos a funcionar este interesante sellador de bolsas:

Después de esta gran jornada de trabajo, me despido de ustedes, esperando que hayan aprendido a fabricar este multifuncional cortador de anime y sellador de bolsas plásticas, saludos y que Dios les bendiga.