
Source: pixabay.com
Si nos quedamos sólo en los momentos de tristeza o angustia nuestra vida se convertirá en un oscuro y profundo hoyo negro, de allí que el agradecer cada acontecimiento nos permite ver las cosas verdaderamente buenas y maravillosas que nos suceden aun en medio de las peores circunstancias. En la vida debemos tomar cada etapa como un aprendizaje, eso que logramos cambiar o transformar es lo verdaderamente importante. En la actualidad las personas tenemos un compromiso mayor con nuestra existencia y todo lo que rodea, este compromiso nos lleva a buscar nuevos comienzos, lugares seguros y un estilo de vida en armonía con la madre tierra y con cada uno de sus habitantes.

El agradecimiento y reconocimiento de nuestras propias capacidades, fortalezas, potencialidades, limitaciones y debilidades nos lleva a un conocimiento de nuestro ser interior que se conecta con el universo, en este proceso de conexión aceptamos lo que llega a nosotros por fuerza divina y cósmica como esos eventos en los cuales debemos aprovechar para aprender, crecer y continuar. Nuestro camino a través de la práctica del agradecimiento nos permite diferenciar entre las cosas, eventos y hasta personas que son realmente valiosas y que aportan a nuestra vida; asimismo, el agradecimiento nos permite despedirnos sin dolor ni sufrimiento de aquellas situaciones en las que nuestra vida ya no podía avanzar.

Estoy convencida que en medio de todo lo que nos ha sucedido como habitantes de esta casa común como consecuencia de la pandemia tiene también sus cosas buenas y para lo cual también tenemos que agradecer, ustedes pensaran que quizá este confundida que no puedo agradecer por esta situación de horror (para muchos) que durante ya dos años nos ha tenido en el más absoluto confinamiento, donde muchos hemos, experimentado en carne propia el virus y la perdida de nuestras personas amadas. Pero si observan bien en su vida seguramente así como yo en medio de todo también encontrarán algo por lo cual agradecer, recordar con cariño y será eso lo que les permita continuar.

