"Es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino."
Tony Robbins
Vivir es una toma de decisiones constante que determinan de inmediato lo que vendrá después. No hay forma en esta vida de vivirla sin tener que escoger, es algo que hacemos diario, solo que hay momentos cruciales, con decisiones cruciales que pueden cambiar vidas, días, sueños, perspectivas. A lo largo de mi vida puedo decir que soy de esas personas impulsivas que a través de tropiezos o los bien conocidos tragos amargos he aprendido a pensar más para actuar con más inteligencia y que las consecuencias sean buenas (en su mayoría).
Actualmente, soy una mujer de 33 años que ha tenido una vida bonita pero que no le han faltado situaciones que ponen en jaque mis sentidos y antes los cuales he tenido que tomar decisiones que posiblemente no sean fáciles. Creo que la situación más complicada que todo ser humano ha vivido o le ha tocado atravesar es tener que sacar personas de nuestras vidas cuando te das cuenta que no aportan luz, sino que más bien te la drenan. Eso sin duda ha sido de las cosas más duras que he aprendido pero que mejores resultados le ha traído a mi vida. Yo solía ser la persona más amiguera del mundo, el tipo de persona que quiere tener un millón de amigos como dice la canción. Sin darme cuenta de lo importante que es saber reconocer la diferencia entre amigos reales y compañeros de buenos momentos, y de estos últimos tenia por montones. Inconscientemente, termine rodeada de muchas personas que no aportaban nada positivo a mi vida y que lejos de acompañarme a florecer me estaban pudriendo las raíces. ¿Sabes cuando llegas a un punto donde no sabes quien eres, que quieres ni a donde vas? eso termino pasando conmigo, termine siendo todo y nada al mismo tiempo, en afán de mantener conexiones con personas que drenaban mi vida. Tarde en darme cuenta, pero a tiempo de igual forma, decidí centrarme en mí, en crecer y en poco a poco alejarme de todo aquello y todo aquel que en el momento no aportaban a mi crecimiento personal. ¿Fue fácil? NO, no lo fue. cuando estas acostumbrado al ruido, a mucha gente; la soledad pesa, pero a medida de que aprendes a estar contigo misma la vida empieza a ser más bonita y atraes hacia ti, personas que si hacen match con lo que tu quieres de la vida.
En fin, tomar decisiones nunca es fácil. Darte cuenta de que quizás estas en un punto de tu vida donde estas estancado, tampoco lo es. Pero una vez, que agarras las riendas de tu vida y entiendes que cambiar de perspectiva, tomar decisiones que en definitiva harán de tu futuro lejano o cercano más bonito, es como un traguito de agua fresca para la sed. Y así te invito a reflexionar, a pensar un poquito más antes de actuar, a entender que para florecer a veces te tienes que cambiar de suelo, de nutrientes, para ser más fuerte, más valiente y más capaz.
Gracias por leerme, espero tenerte por aquí una vez más.
Pic: Redmi Note 14pro
Banner: CANVA