
¡Hola, un cálido abrazo virtual!
Hace unos días la bella amiga @belkyscabrera me hizo una invitación para que me uniera a una de las hermosas y beneficiosas iniciativas de la comunidad Holos&Lotus. Específicamente, la invitación es para que participe en la iniciativa que hace referencia a las artes y al bienestar que ellas ofrecen. Al parecer la iniciativa ya culminó pero necesité atender la grata invitación de esta linda iniciativa.
Son pocas las veces que he hablado desde mi blog sobre mi relación con el arte, a pesar de que inició desde muy temprana edad con el dibujo libre a mano alzada. Mi inspiración era Disney y como todo dibujante de mi época, desde niña soñaba crecer y lograr trabajar allá. Dibujar para mí era más que un simple pasatiempo, era una pasión.
Desde que tengo uso de razón me recuerdo dibujando incansablemente. Como se podrán imaginar si dibujaba también pintaba y creaba manualidades con casi todo lo que tenía a la mano. Me reconozco como una persona muy creativa. La primera demostración de mis habilidades artísticas fue a través del dibujo tradicional, a medida que crecía empecé con la pintura, luego con la creación de diversas manualidades hasta que finalmente llega el diseño gráfico, el cual aprendí a dominar como arte manual y con herramientas digitales.

Avanzando en el camino de la vida, ya como periodista, descubrí habilidades con la fotografía hablando artísticamente. Lo que me ha permitido explorar y desarrollar otra faceta creativa.

¿El beneficio de las artes en mi vida?
"Vida", precisamente con esta palabra puedo resumir lo que el arte me ha dado y me sigue dando. Aunque debo reconocer que de todas las destrezas artísticas que poseo he podido sacarle provecho profesionalmente, más allá de los beneficios económicos el arte me provee bienestar interior y eso tiene un valor incalculable.
Puedo decir que el arte me da identidad. Me reconstruye cuando estoy derrumbada. Me permite comunicar y comunicarme conmigo misma. Me recuerda quien soy. Me muestra el valor que tengo. Me ha enseñado a creer en mí. Me da felicidad. Me permite crear con propósito de servicio comunicacional. Por todo lo dicho, el arte me da vida y me ayuda a transmitirla.

¿Cuándo comenzó?
El arte y sus bondades llegan a mi vida a una edad muy tierna, tanto así que recuerdo que, desde muy pequeñita, como a la edad de 5 años, comencé a participar en eventos de dibujo y pintura. Así, desde niña demostré mis capacidades artísticas en una infancia rodeada de lápices de colores, libros para colorear y muchas hojas de papel. En mi niñez pude toparme con los beneficios que se consiguen al disfrutar del arte y más adelante, siendo una adulta fue que entendí sus efectos terapéuticos.
¿Quién o quiénes influyeron?
Mi mamá fue la responsable de darme todo lo necesario para que me entretuviera y disfrutara haciendo lo que me gustaba. Ella tuvo una influencia absolutamente positiva en el desarrollo de mis destrezas artísticas con una atención increíblemente esmerada que puedo decir que era mi persona favorita en la vida.

¿Influí en mis hijos?
Siendo conocedora de las ventajas del dibujo estimulé a mis dos hijos desde muy pequeñitos a aprender a través del arte. Ambos son destacados en el dibujo, porque tienen talento natural a Dios gracias. Así que mis hijos han podido sentir los beneficios del arte definiendo sus propios estilos para dibujar, esa ha sido una de mis tareas, enseñarlos a descubrir y desarrollar sus talentos artísticos. Para mí es muy satisfactorio haber podido darles a mis hijos la oportunidad de sentir los beneficios terapéuticos del arte. Esa es una buena herencia que les dejo para su bienestar y estoy segura que ellos lo harán luego con sus propios hijos.
¡Continuemos los trazos de arte y bienestar!
Gracias @holos-lotus por este espacio para el bienestar 🌷
Ha sido un placer atender la invitación de @belkyscabrera
Portada diseño propio / Cover own design
CorelDRAW - Illustrator - PowerPoint - PhotoScapeX - Picasa
C / Mundo Autismo

Aliento


