Todo el mundo se ha encontrado con personas tóxicas en algún momento de su vida. Incluso si tienes mucha suerte y no has tenido una mala experiencia con alguien así, es muy probable que conozcas a alguien que es un poco descarrilado.
Hacen todo lo posible para derribar a los demás, no tienen problemas para aferrarse a pequeñas quejas y empeorarlas al insistir en ellas durante semanas o incluso meses después, siempre buscan lo negativo en todo y en todos los que los rodean... y son solo una persona.
Si te encuentras atrapado con ellos más de lo que te gustaría, eso probablemente significa que hay algunas cosas que deben cambiar. Tal vez ni siquiera te des cuenta de lo mal que afecta tu propia perspectiva de las cosas. No importa dónde se encuentre en este momento, esperamos que este artículo lo ayude a dar el primer paso en la dirección correcta.
¿Qué son las personas tóxicas?
Hay algunas personas que parecen tener personalidades tóxicas. Constantemente arremeten contra los demás por una razón u otra, empeoran las cosas cavando su propia tumba sin descanso y no tienen problemas para herir los sentimientos de los demás.
En muchos casos, simplemente no son muy buenos para manejar las emociones de una manera saludable. Si bien las personalidades tóxicas a menudo pueden ser detectadas por sus amigos mucho antes de que el mundo exterior se dé cuenta, a veces pueden ser difíciles de identificar. No siempre es claro, pero hay algunos indicadores que pueden ayudarlo a descubrir si alguien es un poco tóxico.
Esté atento a cualquiera de estos signos para ayudarlo a descubrir si está atrapado con una persona tóxica en su vida:
Tienen un historial de ser dañinos para los demás. En algún momento, tuvieron una mala experiencia con otra persona. Podría haber sido en el pasado, pero no es raro que las personas tóxicas tengan una actitud negativa continua hacia ciertos tipos de personas.
Están constantemente derribando a otros. No tienen reparos en burlarse de los demás o hacer bromas malas o decir cosas negativas para derribar a otras personas; tienen una cadena interminable de quejas y críticas.
Tienen una cadena interminable de relaciones malas o sin sentido. Las personas tóxicas constantemente se involucran en malas relaciones o discuten con sus parejas y amigos; incluso podrían tener una lista interminable de ex que siguen mencionando.
No tienen autocontrol. Nunca parecen tener control sobre sí mismos. Dicen las cosas más hirientes, tienen problemas para mantener la boca cerrada y no hacen ningún esfuerzo por disculparse con aquellos a quienes han agraviado.
¿Qué hace que tratar con personas tóxicas sea tan difícil?
No es fácil liberarse de los lazos de las personas tóxicas en tu vida. A menudo tienen buenas intenciones, incluso si vienen de un lugar malo. Eso es parte del problema. Cuando estás atrapado con alguien que es constantemente crítico y crítico, puede ser difícil ver lo bueno en las cosas.
No es fácil enfrentarse a alguien que tiene mala reputación, pero es importante. Las personas tóxicas prosperan con la energía y la atención negativas, así que cuando se las das, te dejan sintiéndote peor que cuando llegaron a tu vida. Hay algunas cosas que pueden hacer que sea aún más difícil lidiar con personas tóxicas en tu vida.
Estrategias para tratar con personas tóxicas
No alimentes a los trolls: cuando alguien es constantemente negativo, a menudo puedes involucrarte en la conversación o darte cuenta de que estás de acuerdo con ellos solo para demostrarles que no eres un "troll". Esta casi nunca es una forma productiva de tratar con personas tóxicas.
Sepa cuándo alejarse: si alguien está siendo particularmente tóxico para usted, intente alejarse de la conversación y dejar un poco de espacio entre ustedes dos. Esta puede ser una buena manera de "restablecer" tu energía y recordarte que no tienes que tratar con este tipo de personas en tu vida.
Déjalo ir - A veces, solo tienes que dejar ir a una persona tóxica. No es fácil, pero es importante recordar que hay otras personas esperando por ti que no te van a hundir ni a hacerte sentir mal contigo mismo.