Imagen hecha por mi en Canva
Desde ayer en la noche me ronda una pregunta en la mente. Pero antes de decirla los colocaré en contexto.
Todo el mundo o la mayoría supo del apagón o mejor dicho, los dos apagones generales que sufrimos los venezolanos el año pasado (2019).
Este realmente nos marco, emocional y físicamente. Jamás pensamos que las profecías de hacia unos cuantos años se harían realidad, y creo que desde ese momento el venezolano se dio cuenta que todo en este país es posible (sobretodo en cosas malas lamentablemente).
Resulta que ayer en la noche entre tantos apagones diarios, resultó ser en varios estados y muchas personas prendieron las alarmas, cuyas oraciones o súplicas eran que no fuese general como los anteriores.
Y la pregunta que yo me hago ¿El venezolano en su mayoría sufrimos del trastorno de ansiedad? O ¿Aprendimos a vivir con él?.
En el país no solo hay incertidumbre en la electricidad, está el tema social, político, económico, duelo por migraciones masivas, alimención, sueños, vestimenta y pare usted de contar.
Es una constante montaña rusa de emociones que ahora le sumamos el tema salud, salubridad y pandemia.
¿A dónde quiero llegar? A qué hagamos una pausa y pensemos en nosotros, en nuestras emociones, creando herramientas para nuestro bienestar emocional.
La necesitamos pues si estamos bien emocionalmente, podemos mejorar hasta físicamente.
¿Tu qué opinas al respecto?