Lección 1. Uso correcto de los puntos
Lección 1. Nunca uses el punto y aparte en frases tales como; “fue sólo una noche”, “no se en que estaba pensando”, “somos solo amigos”, “paso sólo una vez”, “no lo volveré hacer”, “no sé cómo eso llegó allí”, “la dieta comienza el lunes”, “este fin de semana no voy a beber”, “hasta hoy”, “se acabó no te llamo más” y otras donde el uso marcado por la experiencia cíclica del ser humano que no aprende de sus errores y torpezas, ya sea de forma propia o ajena nos indica que lo correcto es el empleo de los puntos suspensivos.
El punto y aparte es una expresión gráfica que en la gramática nos indica el cierre de una idea, en la vida nos señala el cierre de un ciclo, es como su nombre bien lo señala es apartarse, separarse, concluir con algo que ya se ha dado por discutido.
Las personas tenemos la tendencia a usar el punto y aparte para continuar un tema del cual se han agotado todas las interpretaciones e incluso alternativas para su análisis, reflexión o respuesta. Es un error usar el punto y aparte sí usted no está 100% seguro de que está dando por finalizada la situación.
Recuerde, los signos de puntuación en la gramática de la vida nos sirven para dar coherencia a nuestros pensamientos los cuales se ponen de manifiesto en nuestras acciones. Son muchos los malos entendidos que pudiéramos evitar si aprendemos un poco de gramática, de allí que comprender el uso del punto y aparte es una necesidad en el discurso de nuestra existencia, recuerde cuando se nos han agotado las ideas, cuando las palabras y sentimientos han llegado a ese lugar donde no hay posibilidad de una página más nada mejor que un punto y aparte.
Ejemplo: