Buenos días.
Luego de divagar, pasea a derivar y entre mirar las partes de un todo y escribir como barco sin timón, que va a la deriva. Es frecuente que no tenga una idea concreta para exponer y en esos casos me doy una vuelta por las redes sociales y las publicaciones en la colmena.
En las que frecuento en la web 2.0, encontré muchas repeticiones y recuerdos compartidos, chistes malos o muy malos y salutaciones influidas por la televisión, también vi las noticias comentadas con sesgos tan opuestos para el mismo suceso, que es evidente la intención del publicador, escribiente. Asalariado de una tendencia o fanático irreductible que solo ve su posición.
Alguna vez hubo algo llamado; información objetiva, o cuando menos, con apariencia de serlo, se inclinaba la opinión hacia un determinado ángulo con más disimulo, tengo la impresión de que hasta la hipocresía está perdiendo tacto y se deja ver el plumero sin el menor recato. Vieja, fea y desvergonzada, se expone con descaro, sabiendo que la aplaudirá la tribu conectada.
En una rápida mirada a la colmena, pude ver de todo: Un gran interés por los movimientos de los mercados y las monedas, casi a la par que por los juegos en línea, muchas fiestas relacionadas con la temporada y la gastronomía como protagonista principal, en especial, en publicaciones en español. Que en mi opinión pudieran ser muchas más y en contraposición veo aumentar las publicaciones en chino, imagino, o en japonés. No me he detenido a verificar, a cuál idioma pertenecen los ideogramas, cada vez más frecuentes, en las listas de tendencias y populares publicaciones, mientras parecen menguar las comunidades hispanas.
Acaso será que logra el inglés imponerse sobre los demás, poderoso caballero es don dinero y quien no defiende lo suyo, ya saben lo que le sucede.
Nosotros nos valemos del útil instrumento traductor, pero me da la impresión de que a la inversa funciona en desigual proporción. Una lucha de poderes en lo económico y cultural en la que perderemos si no valoramos lo nuestro.
Aquí amanecimos disfrutando el frío luego de una noche de lluvia, que Ustedes también disfruten de un excelente día.
Hasta mañana.
Fuente