
Fuente
A día de hoy prácticamente todas las grandes firmas automovilísticas, incluyendo las clásicas del motor de explosión, están investigando en su propia línea de vehículos autónomos.
Pero por una u otra razón, Elon Musk acaba sorprendiéndonos con las prestaciones de sus vehículos que son claramente mas avanzados que la competencia.
Hace escasos meses anunciaba su última actualización del sistema Autopilot que ahora ya es capaz de reconocer los semáforos y señales de stop y reaccionar ante ellos, que será implantada próximamente en los Estados Unidos.
Además de su "Modo mascota" que se ocupa del bienestar de nuestros bichos mientras los dejamos en el automóvil, cuenta también con la función Summon, con la que el auto viene a buscarnos desde su lugar de aparcamiento.

Fuente
Mediante el GPS de nuestro smartphone le enviaríamos una señal a nuestro auto que, a una distancia máxima de 60 m, es capaz de abandonar su aparcamiento y venir a buscarnos.
Pues para rizar aún más el rizo, Tesla anuncia para este año una actualización de su sistema "Autopilot" mediante en cuál el coche podrá dejarnos en una ubicación e ir a buscar aparcamiento por su cuenta.
Ayudado por cámaras y sensores para reconocer el entorno, es sistema podrá seguir también los mapas creados por otros usuarios de Tesla para encontrar un aparcamiento disponible.

Fuente
No cabe duda que esto sería un sueño para cualquier habitante de una gran ciudad que se pasa horas y horas buscando dónde dejar aparcado el coche.
Lamentablemente todavía tendremos que esperar un tiempo antes que nos llegue a Europa, el lanzamiento estaba pensado para este año en EEUU pero, con toda esta locura del bicho ya nada va a ser igual.


English Version